"Caretas": dura respuesta de Di María tras las quejas de Milito contra el arbitraje

El campeón del mundo salió al cruce del presidente de Racing luego de la eliminación ante Rosario Central y defendió al Canalla. "El interior crece y eso molesta", disparó en sus redes sociales.

"Caretas": dura respuesta de Di María tras las quejas de Milito contra el arbitraje

Por: María Belén Godoy

Ángel Di María tomó el guante y respondió a las críticas lanzadas por el presidente de la Academia, Diego Milito, tras la eliminación de Racing frente a Rosario Central por el Torneo Apertura 2026

Tras la derrota por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, Milito había asegurado que Racing fue perjudicado por el arbitraje de Darío Herrera y el VAR. "Nos sentimos robados. El fútbol argentino no da para más, está roto", lanzó el dirigente, molesto por las expulsiones que dejaron a su equipo con nueve jugadores.

La respuesta no tardó en llegar y fue Di María quien tomó el guante con un extenso y explosivo descargo publicado en sus redes sociales. "Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior", escribió el rosarino.

El campeón del mundo cuestionó además las críticas hacia el arbitraje: "Nadie se hace cargo de por qué pierden, hoy es más fácil pegarle a Central que hacer mea culpa y corregir tus propios errores", sostuvo.

Di María realizó un fuerte descargo en su historia de Instagram.

En otro tramo de su mensaje, Di María recordó que Rosario Central también fue perjudicado en otras ocasiones y criticó el tratamiento mediático de las polémicas arbitrales. "¿Antes se debatían tanto los penales? ¿Antes se debatían tanto las tarjetas? Caretas", disparó.

El futbolista también defendió el crecimiento de los clubes del interior y aseguró que históricamente tuvieron menos espacio en la discusión pública. "El periodismo más fuerte está en Buenos Aires, por eso los del interior siempre tuvimos que callarnos, pero no nos callamos más", afirmó.

Ver más: Milito estalló contra la AFA tras la polémica eliminación de Racing

Además, se refirió a la jugada discutida del gol de Alejo Véliz y negó que haya existido posición adelantada. "Encontraron la cámara que ve el offside, qué casualidad, ¿no?", ironizó.

Sobre el cierre, Di María rechazó las acusaciones sobre supuestas ayudas arbitrales y defendió al fútbol argentino. "El fútbol no está manchado, ahora somos todos iguales, y eso molesta", concluyó.

El descargo completo

Esta nota habla de: