Con su arquero expulsado, River logró una victoria agónica ante Carabobo

En la última jugada, Salas convirtió el 2-1 definitivo en Venezuela. El arquero Santiago Beltrán había visto la roja a diez minutos del final. Con esta victoria, el Millonario estiró su ventaja en el primer puesto del grupo.

Con su arquero expulsado, River logró una victoria agónica ante Carabobo

Por: Mariano Rivas

River derrotó a Carabobo por 2 a 1 sobre la hora en un partido con un final cargado de épica, disputado en el estadio Polideportivo Misael Delgado, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2026.

El equipo argentino comenzó en ventaja con gol del volante Maximiliano Meza, a los 13 minutos del segundo tiempo. El mediocampista Matías Núñez igualó el partido de penal en 31 minutos y el delantero Maximiliano Salas le dio el triunfo final al equipo argentino, en el sexto y último minuto de descuento del partido.

Con la victoria, el equipo que dirige Eduardo "Chacho" Coudet se mantiene en el primer lugar del grupo, con 10 puntos, mientras que el local es segundo con cuatro unidades menos.

Ver: Valverde y su descargo por la pelea con Tchouaméni: "Un golpe accidental"

La primera llegada del partido fue del equipo argentino, a los nueve minutos, con un disparo del mediocampista Juan Fernando Quintero desde el costado izquierdo del área grande, que salió a las manos del arquero Lucas Bruera.

Al minuto 21, River volvió a avisar: Giuliano Galoppo sacó un remate espectacular de volea que se fue apenas por encima del travesaño.

Algunos minutos después, el árbitro no dudó tras un codazo contra Viña y sancionó penal para River. 

Juanfer Quintero tuvo la oportunidad de abrir la cuenta desde los 12 pasos, pero falló: el arquero de Carabobo tapó el remate con las piernas.

En 29 minutos llegó River nuevamente, con un remate desde el costado derecho del extremo Santiago Lencina, que el guardameta de Carabobo despejó de gran manera sobre su palo izquierdo.

El local se quedó con un hombre menos en el tercer minuto de descuento de la primera parte, luego de un duro impacto con la suela del mediocampista Edson Castillo sobre la tibia del delantero Joaquín Freitas. El árbitro fue a ver la jugada al VAR y no dudó en sacar la tarjeta roja.

River abrió el marcador en su primera llegada del segundo tiempo, a los 13 minutos, luego de un tiro de esquina que llegó al primer palo para el cabezazo de Maximiliano Meza, con un tiro que dio en el travesaño antes de cruzar la línea de gol.

Carabobo se encontró con un penal a los 27 minutos de la segunda etapa, luego de que el mediocampista Juan Cruz Meza impacte con los tapones en el tobillo derecho del delantero Joshuan Berrios.

Leer: Baldassi: "El VAR ayuda a darle más transparencia al fútbol"

El mismo fue ejecutado por el volante Matías Núñez, cuyo remate suave entró contra el palo izquierdo del arquero Santiago Beltrán, que estuvo a pocos centímetros de quedarse con el disparo.

A los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero Santiago Beltrán vio la roja por una falta en la que, luego de la revisión en el VAR, el árbitro Derlis López juzgó al guardameta como último hombre. Como el "Millonario" ya había gastado todos los cambios, Matías Viña tuvo que ponerse los guantes y ocupar el arco.


En el sexto y último minuto de descuento, un pase largo desde la banda izquierda del defensor Facundo González habilitó el desmarque a la espalda de Maximiliano Salas, que aprovechó el pique alto de la pelota para definir por encima de la salida de Bruera y marcar el 2-1 agónico.

En la próxima fecha, River recibirá a Red Bull Bragantino el miércoles 20 de mayo a las 21.30 en un partido fundamental: si el Millonario empata asegurará la clasificación, mientras que un triunfo le garantizaría el primer lugar de la zona. Por su lado, Carabobo se medirá con un Blooming casi eliminado el jueves 21 de mayo, a la misma hora.  

Esta nota habla de: