El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por nocáut en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
En un pleito que se fue de un solo lado en Miami, la esquina de Yildirim no dejó salir a su hombre en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocáut.
Canelo definió la pelea con un potente golpe de derecha con el que mandó al piso a su rival, en el tercer round. Pese a que el turco se levantó y confirmó sus ánimos de seguir, su equipo se lo impidió.
"Todos quieren una pieza de Canelo, pero no se las voy a dar". %u27A1%uFE0F En camino a la unificación de las 168 lb%u2696%uFE0F #CaneloYildirimpic.twitter.com/8BcJuIdUgP
Saúl Álvarez Barragán se presentó como el campeón propietario del título unificado. Su entrada estuvo precedida por una presentación de J Balvin, quien acompañó al oriundo de Jalisco hasta el ring entonando la canción "Mi gente".
Faltan algunos detalles para que el Feyenoord se quede con el pase de Ezequiel Bullaude. Cuánto pagará el club de los Países Bajos y cuánto le quedará al Tomba.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora detectó una irregularidad que, en muchos casos, se trata de un ardid para sacar ventaja y advirtió que habrá fuertes sanciones.