Un campeón del mundo se suma al Consejo de Fútbol de Boca

El Xeneize anunció modificaciones en la estructura deportiva del club y suma a un histórico a la secretaría técnica que comanda Juan Román Riquelme.

Un campeón del mundo se suma al Consejo de Fútbol de Boca

Por: Mendoza PostViernes 13 May 2022 13 días atrás

Boca Juniors dio a conocer este viernes algunas modificaciones en el cuerpo técnico de Reserva y en el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, al que se sumará otro campeón del mundo al grupo que ya integran Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. 

Según dio a conocer el club por sus redes sociales, el colombiano Mauricio Serna dejará de ser el ayudante de Hugo Ibarra en el segundo equipo del Xeneize para sumarse al Consejo, y el nuevo asistente del exlateral derecho será Leandro Gracián, también exjugador del Xeneize.

Serna, campeón del mundo en el año 2000 tras el inolvidable triunfo  del Boca de Bianchi sobre Real Madrid en Tokio, se sumará a la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y que cuenta con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, también ganadores de esa Intercontinental, y Raúl Cascini, campeón mundial en 2003 tras vencer al Milan en Japón, como miembros.

Chicho Serna se suma al Consejo de Fútbol.

Ver más: Nuevo escándalo en Boca: Villa, denunciado por abuso e intento de homicidio

El ex volante central de la época dorada de Carlos Bianchi como entrenador era el ayudante de Ibarra en Reserva desde agosto pasado, cuando Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa pasaron a dirigir la Primera ante la salida de Miguel Ángel Ruso.  

El exintegrante de la selección de Colombia, de 54 años, era colaborador en las divisiones inferiores, coordinadas por los ex ugadores Diego Soñora y Blas Giunta.

Te puede interesar: El jugador que será convocado por Argentina e Italia para el mismo partido

Gracián, en tanto, viene de ser ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta, club que hace 15 días les rescindió sus contratos.

Esta nota habla de: