Comienza el sueño mundialista: Argentina viaja a Estados Unidos

La Selección de Lionel Scaloni iniciará su camino mundialista en Kansas City y luego se trasladará a Texas para disputar los otros dos encuentros de la fase de grupos en uno de los estadios más modernos y con mayor capacidad de Estados Unidos.

Comienza el sueño mundialista: Argentina viaja a Estados Unidos

Por: Tamara Sbardolini

La cuenta regresiva terminó para la Selección Argentina. Con la lista definitiva de 26 jugadores ya confirmada, el equipo dirigido por Lionel Scaloni emprenderá este sábado por la noche el viaje hacia Estados Unidos, donde comenzará la recta final de su preparación para el Mundial que arrancará el 11 de junio.

Luego de semanas marcadas por el seguimiento de distintas molestias físicas y la evaluación de alternativas en varios puestos, el entrenador terminó de definir el plantel que intentará defender la campeonato obtenido en Qatar 2022. La primera presentación será el 16 de junio frente a Argelia, en Kansas.

La delegación albiceleste partirá en un vuelo chárter programado para este sábado a las 23:50. Junto al cuerpo técnico viajarán varios de los futbolistas convocados, mientras que otros jugadores se incorporarán durante la preparación para participar de los entrenamientos y de los amistosos previos al inicio de la competencia.

La casa de Argentina en el Mundial

Ver: Los números de los jugadores de la Selección para el Mundial 2026

Kansas será el punto de partida de la aventura mundialista para Argentina. Allí el plantel se hospedará en el Hotel Origin, que funcionará como centro de concentración durante su permanencia en la ciudad. Los trabajos futbolísticos, en tanto, se desarrollarán en las instalaciones del Sporting Kansas City, uno de los complejos deportivos elegidos por la organización para albergar a distintas selecciones.

Con la logística definida y el plantel completo, la Selección comenzará a enfocarse exclusivamente en el objetivo que persigue desde hace meses: llegar de la mejor manera al debut y volver a pelear por el trofeo más importante del fútbol mundial.

Los estadios

Argentina disputará su debut en el Mundial 2026 en el Arrowhead Stadium, ubicado en Kansas City, Missouri. El encuentro ante Argelia se jugará el 16 de junio en un escenario con capacidad para cerca de 79.500 espectadores, reconocido por ser uno de los estadios más imponentes de Estados Unidos y sede habitual de los Kansas City Chiefs de la NFL.

Acá debutará la selección ante Argelia

Para sus otros dos compromisos de la fase de grupos, la Selección se trasladará al AT&T Stadium, situado en Arlington, Texas, dentro del área metropolitana de Dallas. Allí enfrentará a Austria el 22 de junio y a Jordania el 27 de junio. Con una capacidad que puede superar los 90.000 espectadores, este recinto es uno de los más modernos y espectaculares del mundo, destacado por su enorme pantalla central y por albergar eventos deportivos de primer nivel.

 AT&T Stadium, donde enfrentará a Austria y Jordania

Leer: El jugador "menos conocido" del Mundial se volvió viral por un argentino