Calculadora en mano: qué necesitamos luego del triunfo de Polonia

La Selección argentina afronta un duelo vital ante México, pero también entra en juego la victoria de Polonia por 2 a 0 sobre Arabia Saudita.

Calculadora en mano: qué necesitamos luego del triunfo de Polonia

Por:Lucas Burgoa
Periodista

Luego de la inesperada derrota frente a Arabia Saudita, la Selección argentina vuelve a jugar este sábado, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, enfrentando a México, que en su debut igualó con Polonia, en un partido clave para las aspiraciones del equipo de Lionel Scaloni de continuar en carrera por la clasificación a los octavos de final del torneo.

Pero además de que el encuentro ante México es vital, Argentina también estuvo atenta a lo que sucedió en la previa, con el triunfo de Polonia por 2 a 0 sobre Arabia Saudita, ya que el resultado de dicho encuentro también puede tener consecuencias en el futuro del equipo liderado por Lionel Messi, sobre todo si no consigue una victoria ante el equipo de Gerardo Martino.

Con este resultado, el líder del Grupo C es Polonia, con 4 puntos (diferencia de gol +2), seguido por Arabia, con 3 puntos (DG -1). Más atrás aparecen México con un punto (DG 0), y Argentina, que aún no ha sumado ninguna unidad (DG -1) y ahora sus chances son las siguientes:

Ver más: El tremendo récord de Maradona que alcanzará Messi ante México

Qué pasa si gana

Lo mejor que le puede pasar a la Selección argentina será ganar este sábado, ya que de esta manera dependerá de sí misma y con un triunfo en la última fecha ante Polonia sellará la clasificación a los octavos de final sin depender de ningún otro resultado. Incluso podría lograrlo con un empate ante los polacos, pero ahí dependerá de los siguientes escenarios:  

En ese caso, a Argentina le podría servir el empate frente a Polonia en la última fecha únicamente si los saudíes no le ganan a México y allí la clasificación como segundo del Grupo C se definirá por diferencia de gol.

Argentina festejando, la imagen que todos queremos ver.

Qué pasa si empata

Aquí los escenarios son múltiples, la clasificación de Argentina no dependerá de sí misma y esta son las combinaciones posibles:

La Albiceleste estará obligada a ganarle a los polacos en la última fecha, y pase lo que pase con México y Arabia Saudita en la fecha final, todo se definirá por diferencia de gol.

Con un triunfo ante Polonia lo pasaría en la tabla si le gana por dos goles de diferencia (quedaría + 1 contra 0 de los polacos). México, que quedaría con 2 puntos, y Arabia, que tiene 3, cierran enfentándose entre sí y no podrían pasarlo ambos, sino uno solo.

Si le ganara por un solo gol de diferencia a Polonia y alcanzara 4 puntos, necesitaría que sí o sí haya empata entre México y Arabia, porque cualquiera de los dos que gane lo estaría pasando.

Ver: Los cambios que piensa Scaloni para la final con México

Qué pasa si pierde

El único resultado que sentenciará el futuro de la Selección argentina hoy mismo será la derrota. Es que por ahora el líder es Polonia, con 4 puntos, seguido por Arabia Saudita con 3,  México con 1, y último aparece Argentina, sin puntos.

Con una derrota, Argentina quedará eliminada.

Con un triunfo México quedaría con 4 puntos al igual que Polonia y, con sólo 3 en juego, Argentina no podrá alcanzar a ninguno de los dos equipos en la última fecha del Grupo C.

Esta nota habla de: