Buffon le pone fecha a su retiro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

A pesar de que a todos los futboleros no lo quieran, la carrera de Gianluigi Buffon está cada vez más cerca de su final. Con 43 años, el histórico arquero de la Juventus y la Selección de Italia ya vislumbra cuando se ve colgando definitivamente los guantes.

"En mi cabeza, realmente hay una señal de stop final, que es junio de 2023", sorprendió el arquero en diálogo con The Guardian, aunque luego agregó: "Ese es realmente el máximo, pero también podría dejar de jugar en cuatro meses".

Y remarcó: "Dicen que cuando llegas a mi edad, el declive ocurre de un momento a otro. Yo no lo creo. Siento lo que siento, y las sensaciones que tengo dentro de mí no me hacen pensar que va a haber un colapso repentino".

Buffon junto a Messi tras un Juve vs Barça

Ver también: Remontada heróica: Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey

Para finalizar contó sus sensaciones tras recibir el ofrecimiento para regresar a Juventus tras su breve paso por el PSG: "Soy alguien que cree firmemente en el destino. Cuando la Juventus me ofreció la oportunidad de volver, pensé: '¡Madonna! Nunca se sabe, tal vez haya alguna razón por la que debo regresar'. Una última gran historia para escribir".

El contrato entre Buffon y Juventus finaliza en el próximo mes de junio por lo que aún es toda una incertidumbre que sucederá con el arquero campeón del mundo en 2006.

Buffon ganó el Mundial 2006, en Alemania

Ver también: Boca le ganó a Claypole y evitó el batacazo

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: