El futbolista dejó una huella en el fútbol mendocino, hizo historia en el Millonario y se retirará enfrentándolo en Núñez.
Brilló en el Tomba, ganó la Libertadores con River y se retirará en el Monumental
Este fin de semana, un futbolista que brilló con la camiseta de Godoy Cruz y llegó a ser campeón de la Copa Libertadores con el River de Marcelo Gallardo, le pondrá fin a su carrera profesional enfrentando nada menos que al Millonario en el Monumental.
Se trata del volante zurdo Ariel Rojas, actual jugador de Belgrano de Córdoba, quien se retirará este sábado en el partido que jugará el Pirata en Núñez por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Ariel Rojas supo brillar con la camiseta del Tomba.
El volante, quien viene de ser suplente en la victoria de Belgrano por 1 a 0 ante Real Tomayapo de Bolivia por la Sudamericana, será homenajeado por ambos clubes en la previa del inicio del partido.
Ver: Real Madrid se quiere llevar a una figura de la Selección argentina
Rojas, de 38 años, hizo las inferiores en Vélez, donde debutó en Primera División, tuvo un buen paso por Godoy Cruz hasta que en 2012 llegó a River.
Allí tuvo dos etapas. La primera fue hasta 2015, donde ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015.
Posteriormente, el jugador jugó en Cruz Azul de México y en 2017 volvió al Millonario, donde obtuvo tres títulos más, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017, jugada en 2018 y con final frente a Boca, y participó de la Copa Libertadores 2018 pese a que se fue libre a mitad de año. En total ganó ocho títulos con el Millonario.
Ver: Revelaron cuánto gana Leo Messi, el jugador mejor pago de la MLS
En River, Rojas jugó un total de 152 partidos, marcó tres goles y dio 14 asistencias. En Belgrano, Guillermo Farré lo hizo saltar a la cancha 14 minutos ante Estudiantes en el inicio de la Copa de la Liga y volvió a pisar el terreno con la llegada de Juan Cruz Real, quien le dio la cinta de capitán y la titularidad ante Tigre.
Luego fue titular en los partidos con Internacional de Brasil y Delfín en Ecuador por la Sudamericana.