Brasil y la AFA se plantaron con el partido pendiente y la FIFA tomó su decisión

En la misma línea que la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que solicitará a la FIFA no disputar el partido que se suspendió en septiembre del año pasado. En Zúrich ya tomaron una decisión y resta su oficialización.

Brasil y la AFA se plantaron con el partido pendiente y la FIFA tomó su decisión

Por: Mendoza Post

Con el calendario marcando el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el partido pendiente entre las Selecciones de Brasil y Argentina debería disputarse en septiembre, sin embargo, ambas entidades están de acuerdo en evitar el mismo ya que en las ú ltimas horas la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sumó al pedido de la AFA al confirmar que pedirá la cancelación del mismo.

Mediante un comunicado oficial difundido este miércoles, el ente que regula el fútbol de Brasil reconoció que afrontar ese encuentro en San Pablo el 22 de septiembre choca directamente con la planificación de combinado Verdeamarelo dirigido por Tite. Ante este panorama, destacó que habría llegado a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para solicitar que ese encuentro no se celebre.

"Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo", remarcó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Ver: ¿Argentina es favorita en Qatar? La respuesta de Lionel Scaloni

En el mismo sentido, el escrito del ente esgrime que "el partido podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur".

Por pedido de Tite, la CBF solicitó a la FIFA la cancelación del encuentro.

Mientras tanto, a falta de la confirmación oficial, trascendió que la FIFA ya tomó la decisión de hacer caso al pedido de ambas federaciones y suspender el partido y que ya se comunicó con ambos países para proponerles cancelar el encuentro y rebajar las multas económicas que les impuso a ambos.

La postura inicial del ente rector del fútbol mundial era jugar el partido. Pero teniendo en cuenta que el resultado del mismo no cambia  nada, ya que las dos selecciones ya están clasificadas a la Copa del Mundo, y tras oír las críticas generalizadas de ambos lados, la FIFA cambió su parecer.

Te puede interesar: Cambio inesperado en el fixture del Mundial

El mail que llegó en las últimas horas a la AFA y a la CBF propone cancelar el partido y reducir las multas, que habían sido de US$250.000 para los brasileños y US$100.000 para Argentina.

Por ahora continúa abierto el arbitraje en el TAS que solicitó la AFA, el cual podría tener resolución a fin de mes. De todas maneras, el mismo podría quedar cancelado en cuanto se haga oficial el acuerdo de ambas partes con la FIFA.

El clásico sudamericano terminó en papelón y quedará suspendido definitivamente.

El encuentro entre Brasil y Argentina se interrumpió a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena -ex Arena Corinthians- en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.

Esta nota habla de: