Bono, el arquero héroe de Marruecos con acento argentino y fan de River

El marroquí de 31 años es la figura del seleccionado africano, semifinalista del Mundial de Qatar 2022 y le han marcado solo un gol.

Bono, el arquero héroe de Marruecos con acento argentino y fan de River

Editó: Federico Hernández

Marruecos se convirtió en el primer seleccionado africano en la historia en clasificar a la semifinal en una Copa del Mundo, tras vencer a Portugal por 1-0. Con cuatro vallas invictas el arquero marroquí Yassine Bouno, mejor conocido como Bono es el héroe en Qatar 2022.

"Estamos aquí para cambiar la mentalidad y deshacernos de la inferioridad. Marruecos está dispuesto a enfrentarse a cualquiera en el mundo, más allá de las semifinales y cualquier otra cosa", afirmó el arquero de 31 años.

Bono ha acaparado la atención de este Mundial por hazañas como las que demostró en el partido contra España, cuando atajó dos penales y detuvo un gol a los 130 minutos de juego. En ese encuentro, que eliminó a la selección española, se convirtió en un hito histórico para el fútbol de marroquí.

El arquero que actualmente es jugador del Sevilla de España, nació en Canadá bajo el nombre de Yassine Bounou pero es reconocido por su apodo, Bono quien eligió representar a Marruecos, el país de origen de sus padres, y lugar donde se mudó a sus siete años.

Yassine Bouno solo recibió un gol hasta el momento en el Mundial y fue en la derrota ante Canadá por la Fase de grupos.

En su adolescencia ingresó a las divisiones menores del Wydad Casablanca marroquí y fue parte del plantel hasta 2012, cuando el Atlético de Madrid lo fichó pero su paso por el "Colchonero" no fue el esperado por lo que fue transferido al club español Zamora donde estuvo dos temporadas (2014-2016) y luego jugó en el Girona (2016-2019), hasta ser vendido al Sevilla.

A pesar de que su carrera futbolística esta ligada a España, Bono es un gran aficionado  del fútbol argentino e hincha de River. Todo comenzó cuando su padre le regaló una camiseta de Argentina, en ese entonces el joven comenzó a admirar a los arqueros de la selección, como Germán Burgos.

El "Mono", quien años después sería su entrenador en Atlético de Madrid fue su primer acercamiento a River, luego vendría la admiración por otras glorias como Amadeo Carrizo o Ubaldo Matildo "El Pato" Fillol. Su fanatismo por el club de Núñez, lo llevó a presenciar la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca.

Bono atajó dos de los tres penales que lanzó España en los octavos de final.

Además, posee una mascota a la que apodó como un ídolo del "Millonario". "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", reveló tiempo atrás en una entrevista a TyC Sports.

Ver: Hora y TV: así se jugarán las semifinales del Mundial

Bono hizo historia y los ojos del mundo están puestos sobre el arquero figura de Marruecos, seleccionado semifinalista en Qatar 2022 que logró su mejor actuación en un Mundial, después de México 1986 certamen en el que perdió por 1-0 ante Alemania Federal en octavos de final.

Ver: Al Hilm, la nueva pelota para las semifinales y la final del Mundial

Esta nota habla de: