Hace unos meses, las palabras de Cristiano Ronaldo fueron contundentes, en medio de tantos rumores: "Estoy feliz en Arabia Saudí y mi familia está feliz. Empezamos una nueva vida en este hermoso país. Hay que trabajar duro, respetar al club, respetar tu contrato y creer que las cosas cambiarán para que Al Nassr intente ganar más títulos. Seguiré esforzándome y ayudando al Al Nassr a ganar títulos. Creo que este año será un buen año para el Al Nassr".
Sin embargo, la realidad nunca estuvo tan alejada de las palabras de Cristiano Ronaldo. Al Nassr sumó otro año sin ganar ningún título y la estadística indica que el club desembolsó una fortuna descomunal en el proyecto de Cristiano Ronaldo y los resultados son devastadores: cero títulos, refleja el portal Bitbol.co.
En las próximas horas, Cristiano Ronaldo, en conjunto con la directiva de Al Nassr, informará a los hinchas la ruptura del vínculo. Eso no es todo porque Cristiano tendría un acuerdo verbal con Al Hilal para jugar el FIFA Mundial de Clubes.
Los últimos días de Ronaldo han sido intensos porque recibió presiones para aceptar la oferta de Al Hilal y todo indicaría que así se daría. Cristiano quedó a un paso de jugar el FIFA Mundial de Clubes porque el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita le hizo una oferta para jugar en Al Hilal.
El fondo controla el 80 por ciento de los clubes de Arabia Saudita y entienden que Ronaldo no puede faltar en el Mundial de Clubes. De hecho, en Arabia hubo versiones de que FIFA habría contactado al portugués para buscar convencerlo de la posibilidad de jugar el torneo con Al Hilal y estar presente.
Como si fuese poco, en caso de jugar para Al Hilal, Cristiano enfrentaría al Real Madrid en su fase de grupos, lo que asegura un morbo extremo. FIFA sabe que la presencia de Cristiano Ronaldo es un salto en todo aspecto comercial y deportivo: mercado, marketing, derechos televisivos, entradas y expectativa.
"Sí, Cristiano Ronaldo puede jugar el Mundial de Clubes.Hay conversaciones con algunos equipos. Si algún club está mirando y está interesado en fichar a Cristiano Ronaldo... ¿Quién sabe? Aún quedan algunas semanas, va a ser divertido tenerlo", expresó hace unos días Gianni Infantino, presidente de FIFA.
En principio, la oferta de Al Hilal para Cristiano Ronaldo sería solamente para jugar el FIFA Mundial de Clubes y eso fue lo que más dudas provocó en el luso porque luego del torneo, volvería a quedar como futbolista libre. La particularidad es que Al Hilal comenzará su participación en el Mundial de Clubes contra Real Madrid, en lo que será algo impactante para el certamen.
Lógicamente, la polémica está instalada porque Cristiano se estaría marchando de Al Nassr para jugar en Al Hilal, el rival más pesado de Arabia. No obstante, las diferencias entre su proyecto y la visión del club son enormes, acabando en la salida del portugués.
El contrato de Al Nassr que Cristiano rechazó
Al Nassr le ofreció a Cristiano Ronaldo el contrato del siglo, algo nunca antes visto. La idea era que el astro portugués renovara su contrato hasta junio del 2027, con un salario de 183 millones de euros, es decir, 15 millones de euros por mes.
Además de ello, Cristiano iba a quedarse con el 5 por ciento del club saudí. Si se entraba más en detalle, Cristiano iba a ganar 550 mil euros al día, siendo el único futbolista en embolsar esa cifra en la actualidad.
El Xeneize se mide ante un estadio colmado de hinchas y quiere dar el golpe. El equipo de Russo ganaba 2 a 0 con goles de Merentiel y Battaglia, descontó Di María y empató el central argentino.