Toda la noche en la comisaría: qué pasará con el plantel de Boca - Mendoza Post
Toda la noche en la comisaría: qué pasará con el plantel de Boca

Tras una noche para el olvido, la delegación "Xeneize" abordará un vuelo chárter para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza.

Toda la noche en la comisaría: qué pasará con el plantel de Boca

Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021

El plantel de Boca Juniors, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Ángel Russo y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol pasaron la noche en Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y recién regresarán a la Argentina este miércoles por la tarde.

La delegación "Xeneize" abordará un vuelo chárter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza, en un plan que se trastocó debido a los incidentes que se produjeron luego del partido ante el Mineiro, en una derrota por penales (3-1) que se produjo luego de haber igualado cero a cero al cabo de los 90 minutos.

En principio, Boca tenía previsto emprender el vuelo chárter de regreso a la Argentina a las 23.15 del martes para llegar a Ezeiza a las 2.40 de la madrugada, pero la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria.

Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra su actividad a las dos de la madrugada, la delegación debió pernoctar en la ciudad, y el regreso se pospuso para la tarde de este miércoles.

Ver también: Una locura: el presidente de Mineiro agredió a los jugadores de Boca

El escándalo se generó por el malestar de los jugadores de Boca por un gol lícito anulado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo la victoria y el pase a cuartos de final.

Con el partido empatado sobrevino la definición por penales que ganaron los brasileños y en los vestuarios el caos con agresiones cruzadas entre el presidente del Mineiro, Sergio Coelho, algunos jugadores y dos integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

Ver también: Conmebol difundió audios del VAR en el polémico gol anulado a Boca

Luego de una gresca generalizada con efectivos de seguridad, la policía brasileña imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y a Cascini.

Esta nota habla de: