Boca venció a Tigre en un partidazo y sigue prendido

El Xeneize se recuperó de la derrota de la fecha pasada venciendo por 5 a 3 al Matador en un duelo intenso y lleno de emociones para quedar como escolta, a un punto de los líderes, Estudiantes y Newell's.

Boca venció a Tigre en un partidazo y sigue prendido

Por: Mendoza Post

Boca Juniors, que venía de sufrir una dura derrota frente a Central Córdoba en Santiago del Estero después de diez encuentros sin caídas, se recuperó este miércoles venciendo por 5 a 3 a Tigre en un partidazo jugado en la Bombonera, reeditando la final de la última Copa de la LPF, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional que le permitió quedar como escolta, a un punto de los líderes.

El encuentro se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje de Jorge Baliño, mientras que Yael Falcón Pérez estuvo a cargo del VAR, y prácticamente no tuvieron inconvenientes ya que no hubo jugadas polémicas.

Boca, que venía de caer por 1 a 0 con Central Córdoba en la segunda fecha del certamen, en el que debutó con un triunfo por 2 a 1 sobre Arsenal de Sarandí en condición de local, quedó segundo con 6 puntos. Tigre, en tanto, perdió el invicto en la competencia tras ganarle 2 a 1 a Unión en Santa Fe y empatar 1 a 1 con Barracas Central, y dejó pasar la chance de subirse a la cima junto a Estudiantes y Newell's, quienes lideran con siete puntos, a la espera de lo que suceda con Platense, el único con puntaje ideal.

Ver: Con un VAR polémico, River perdió con Colón y sigue sin ganar

Apenas 10 minutos tardó Boca en ponerse en ventaja y lo hizo con una vieja fórmula. Sebastián Villa desbordó por izquierda y envió un buen centro al corazón del área, donde encontró a Darío Benedetto que flotó en el aire y metió un cabezazo letal para el 1-0.

Tigre salió decidido a buscar el empate y empezó a complicar a Boca, hasta que a los 33 minutos Cristian Zabala desbordó por izquierda y envió un centro que se desvió en el camino en Nicolás Figal, descolocando a Agustín Rossi y marcando en contra de su propio arco el empate de la visita.

El Matador no se conformó con la igualdad y a partir del tanto empezó a manejar el partido y a insinuar peligro constante en el área del Xeneize, que aguantó como pudo y así se fueron al descanso 1 a 1.

Ver: Cuándo se define si Tevez será o no el DT de Rosario Central

En la segunda parte, Boca recuperó la ventaja a los 9 minutos, cuando Aaron Molinas desde la izquierda asistió en el área a Exequiel Zeballos, quien se sacó la marca con una gambeta y definió de zurda para anotar el 2 a 1 en favor del local.

Apenas tres minutos después, Sebastián Villa condujo el ataque de Boca y asistió en profundidad a Frank Fabra, quien le pasó por atrás, y el lateral colombiano definió cruzado para anotar el tercero y respirar más tranquilo.

A los 21 minutos Tigre volvió a descontar, con la vieja ley del ex, cuando Mateo Retegui conectó un cabezazo en la puerta del área chica para poner el 3 a 2.

El tanto le dio emoción al partido, hasta que a los 29 Boca volvió a recuperar la ventaja de dos goles con una buena contra, con un gran pase de Pol Fernández que fue concluida por el Changuito Zeballos, quien marcó su doblete con un potente remate cruzado.

Tres minutos después, Darío Benedetto presionó arriba y se quedó con la pelota aprovechando el error de la defensa de Tigre para definir por encima del arquero visitante y, con un golazo, anotar su segundo personal y el quinto para Boca.

Faltando cuatro minutos para el final, Baliño, a instancias del VAR cobró penal para Tigre luego de un agarrón y posterior mano de Figal en el área. Mateo Retegui no falló desde los 12 pasos y le puso algo de emoción al final del encuentro, pero no hubo milagro y todo terminó  5 a 3.

Esta nota habla de: