¡Boca campeón de la Copa Argentina!

Luego del 0 a 0 en el partido, el Xeneize se consagró en los penales. El encuentro, jugado en Santiago del Estero, fue deslucido y friccionado.

¡Boca campeón de la Copa Argentina!

Por: Mendoza PostMiércoles 8 Dic 2021

¡Boca campeón de la Copa Argentina! En un estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero repleto, el Xeneize se impuso 5 a 4 a Talleres de Córdoba en los penales. El encuentro había terminado 0 a 0 en los 90 minutos, con un desarrollo pobre, lleno de imprecisiones e interrupciones.

La final se jugó "como una final". Más que un viejo dicho futbolístico fue lo que se vio en Santiago del Estero. Muchas fricciones, desprolijidades, choques y pocas situaciones de riesgo. La más clara del partido, que fue para Talleres, recién llegó a los 41 del primer tiempo con un tiro de Valoyes que Rossi salvó de milagro.

El partido estuvo lejos de un "buen" desarrollo. La expectativas superaron la realidad. El partido se jugó con las presiones correspondientes: primó el miedo a perder y eso quitó de dinámica e impronta ofensiva, que también hizo que no hubiera un claro dominador. 

La expulsión de Ramírez

El inicio del segundo tiempo no cambió el trámite del encuentro y cada pocos segundos había una interrupción. Infracciones y fallas fueron el hilo conductor. 

Conocer más: Video: Messi íntimo, jugando al fútbol con sus hijos en el living

Las malas noticias para Boca llegaron a los 20 minutos: Ramírez recibió la roja, por doble amarilla, y dejó al Xeneize con diez hombres. El partido cambió y la responsabilidad, ahora, quedaba en el lado de Talleres para aprovechar la superioridad númerica.

Por ahora, la final se define por penales.

Talleres se adueñó timoratamente la pelota con el hombre de más. Pero no le sirvió para manejar el encuentro y todo continuó en la misma línea de desorganización. El partido no salía de ser un espanto y todo hacía prever que el campeón se definiría en los penales.

Ver más: Un ex arquero de Lepra fue echado de su equipo por irresponsable

La expulsión, los cambios y las lesiones hicieron que Boca jugara los minutos finales con Villa como único delantero. Para el Xeneize tampoco hubo apuro porque Talleres prefirió no arriesgar y jugó seguro. Algo estaba claro: en los 90', ninguno lo quería peder pero hicieron poco para ganarlo.

Una final muy disputada y pareja. 

Luego de la decepción en el juego, finalmente llegaron los penales para definir al nuevo campeón. Tanto el Xeneize (Patronato, River) como la T (Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto) ya habían tenido tandas de penales en la presente edición del certamen nacional.

Talleres empezó pateando: Retegui convirtió y Rojo igualó para Boca (1 a 1). Rossi le tapó el tiro a Fértoli e Izquierdoz anotó (1 a 2 para Boca). Méndez y Pavón marcaron (2 a 3). Díaz y Sandez también acertaron (3 a 4). Santos, obligado a hacerlo, acertó para el 4 a 4 parcial. Si el Xeneize convertía se coronaría campeón y Salvio tuvo la responasabilidad en sus pies. Con un tiro potente, arriba, "Toto" convirtió y los de Battaglia ganaron el certamen.

Boca había sido campeón en tres oportunidades (1969, 2011-2012 y 2014-2015) al igual que River (2015-2016, 2016-2017 y 2018-2019). Rosario Central (2017-2018), Asenal (2012-2013) y Huracán (2013-2014) habían logrado una torneo cada uno.

Esta nota habla de: