Boca clasificó y jugará la Fase Campeonato - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Dic 2020

Boca Juniors y Talleres en Córdoba igualaron sin goles en el Mario Alberto Kempes y ambos clasificaron a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La unidad les sirvió a ambos equipos en un encuentro con pocas emociones, pero ayudados por la derrota de Lanús en Rosario.

Este lunes se sortearán los grupos de la Fase Campeonato y Fase Complementación. Será a las 21.30, luego de que finalicen los partidos de la Zona 5

Boca terminó líder de la zona con 10 puntos, luego se ubican Talleres con 9, Lanús con 7 y cierra Newell's Old Boys, eliminado en la previa, con 7 unidades: así terminó la Zona 4 luego del empate en Córdoba y del triunfo 3 a 1 de la Lepra al Granate en Rosario, quienes jugarán la Fase Complementanción. 

En los primeros minutos, Talleres tuvo ímpetu para buscar el gol. Boca contó algunas buenas aproximaciones para marcar y lamentó la salida de Ramón Ábila por lesión.

Por el momento, ambos clasifican.

El primer tiempo decayó con el correr de los minutos y el encuentro se hizo aburrido, chato y sin ocasiones de gol. Las intenciones no se capitalizaron y hubo muchas faltas que hicieron que el juego estuviera entrecortado. 

Video: Bochini y Burruchaga homenajearon a Diego

La más clara del partido se dio recién a los 3 minutos del segundo tiempo. Villa tomó la pelota por la derecha con un tiro potente que controló bien Marcos Díaz. Un puñado de minutos después, Talleres respondió con un remate fuerte de Komar y Estaban Andrada también se lució. 

Por el momento, el partido es muy aburrido.

Marcos Díaz tuvo una mala salida que casi le cuesta el gol a Talleres, pero Capaldo definió mal con todo el arco a su disposición. 

Qué clásicos podrían darse en la segunda fase de la Copa Maradona

En la segunda etapa hubo más movilidad, Boca se "despertó" y avanzó con más decisión sobre el arco de Díaz y Talleres no encontró los caminos para generarle peligro a Andrada.

El homenaje a Maradona

  Con el correr de los minutos, el empate les gustó a los dos: desde Rosario, Newell's daba vuelta el partido contra Lanús y tanto Boca como Talleres aseguraron su pasaje a la Fase Complementación, en la cual pelearán por el título. El sorteo puede dar un Boca vs. River, algo que muchos esperan.

Esta nota habla de: