Boca se cansó y lo borraron por completo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Jul 2021

En Boca el clima es más que tenso luego de lo que fue el histórico "robo" en el Mineirao por Copa Libertadores y por el escándalo desatado contra la Liga Profesional de Fútbol que lidera Marcelo Tinelli. Por decisión sanitaria, Boca debió jugar con los juveniles de la cuarta y tercera división en el partido ante Banfield por el torneo local.

Y en ese contexto había un futbolista profesional que podía ser parte del equipo, pero fue borrado, señala el sitio deportivo Bitbol: Edwin Cardona. El mediocampista colombiano está en el ojo de la tormenta porque tras la Copa América 2021 decidió romper la burbuja sanitaria, volver a Colombia con su familia, irse de fiesta y perderse el partido de vuelta contra Atlético Mineiro.

Ahora todo hace pensar que en Boca están haciéndole pagar esa decisión que perjudicó al primer equipo. A pesar de no tener futbolistas y tener que presentar la Reserva, Sebastián Battaglia, entrenador de los juveniles, decidió marginar a Cardona y ni lo citó para el partido.

Al mismo tiempo que Boca estaba viajando para jugar con Banfield, Cardona fue mandado a entrenar solo en el predio de Ezeiza. Lo cierto es que todo indica que, a final de año, Cardona se irá de Boca porque vence su contrato y el Consejo de Fútbol ya habría decidido no usar la opción de compra que gira en torno a los 5 millones de dólares.

Ver también: Histórico empate contra Banfield de los pibes de Boca

Vale recordar que antes de la Copa América, Cardona era la figura de Boca y pieza fundamental del equipo de Russo, a tal punto que Riquelme, vicepresidente del club, había decidido darle el número 10.

Ver también: La polémica reacción de Tinelli: "Basta de Boca, me tienen los h..."

Esta nota habla de: