Boca campeón del Torneo de Verano

El Xeneize venció a San Lorenzo por la mínima diferencia, con gol de Luis Vázquez a los 45 minutos del primer tiempo.

Boca campeón del Torneo de Verano

Por: Mendoza PostMartes 25 Ene 2022

Boca Juniors se quedó con el Torneo de Verano luego de ganarle a San Lorenzo por 1 a 0 en el estadio Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata. El partido se disputó ante una multitud y público de ambos equipos.

El triunfo del Xeneize llegó gracias al gol del delantero Luis Vázquez a los 45 minutos del primer tiempo, tras un potente y certero cabezazo que descolocó al arquero mendocino Sebastián Torrico.

El equipo de Sebastián Battaglia logró un título especial, ya que esta competencia marcó el regreso de los tradicionales torneos estivales que eran un clásico durante el mes de enero durante la década del '90 y principios del 2000. En este caso con equipos invitados de Chile y Uruguay, dándole una tónica internacional al evento.

El Xeneize y el Ciclón llegaron a la final de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile. 

Ver: "Riquelme le pegaba mejor que Beckham"

Vázquez puso a Boca con ventaja en el marcador.

Boca logró la consagración sin sus flamantes refuerzos. Darío Benedetto continúa poniéndose a punto, Nicolás Figal se sumó recientemente y en Casa Amarilla todavía esperan por la llegada de Guillermo Pol Fernández, prevista para el inicio de la próxima semana.

Por su parte, el Ciclón mejoró considerablemente con la llegada de Pedro Troglio como entrenador, pero en esta final no tuvo una actuación contundente que le permitiera evitar la derrota.

Ver: San Lorenzo, el nuevo desafío de Pedro Troglio y el mendocino Reggi

El festejo del primer tanto, a los 45 minutos del primer tiempo.


Esta nota habla de: