Boca y River se unieron en contra de la Liga Profesional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Hace ya algunos meses River Plate y Boca Juniors se "divorciaron" de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol, ante ciertas decisiones que se tomaron sin consultar a estas dos instituciones, principalmente vinculadas a la transmisión televisiva de los partidos.

Este jueves, los presidentes de ambos clubes se reunieron en Puerto Madero durante varias horas y sacaron varias conclusiones en su objetivo de "cambiar" el fútbol argentino. 

Los dirigentes no están de acuerdo con varios detalles de las actuales competencias: el formato de juego y, sobre todo, que no haya descensos hasta el 2022. 

Te puede interesar: Tres titulares de Boca aparecen en la "lista negra" 

"River y Boca son las dos locomotoras del fútbol, sería de zonzo no darnos cuenta. Son los que generan mayor expectativa. Tanto River como Boca pueden ayudar a un camino diferente. No estamos de acuerdo que no haya descensos. Eso va para abajo", dijo el mandamás del Millonario. 

Leer también: Enzo Pérez rechazó una oferta millonaria y se queda en River 

Además agregó que "es complejo un torneo de 28 equipos, complicado. Hay una mayoría que cree que es conveniente. Queremos que el fútbol crezca más. Que tengamos torneos atractivos y que no sea una muerte descender. Y si no, hagamos un campeonato de 70 equipos y somos todos felices. No irá nadie a la cancha y será un desastre".

Ameal y D'Onofrio junto a Tapia, presidente de la AFA. Hoy la relación está quebrada.

Leer también: El Morro se despidió del Tomba con un mensaje picante en las redes 

En tanto que su par del Xeneize afirmó: "No tenemos un borrador, tenemos los comentarios de ustedes. River se expresa como tal. Boca como tal. Tenemos una idea permanente de campeonatos largos con descensos. Tenemos que ir a un proyecto superador. Queremos un fútbol en serio. Hay que ordenarlo. No es si hay o no clásicos"

Te puede interesar: Rosario Central en llamas: atacaron el negocio del vicepresidente

Esta nota habla de: