Racing le ganó la Supercopa a Boca por un penal inexistente

La Academia se impuso por 2 a 1 al Xeneize en Emiratos Árabes gracias a un penal inventado por el árbitro Fernando Rapallini en los últimos minutos del segundo tiempo.

Racing le ganó la Supercopa a Boca por un penal inexistente

Editó: Lucas Burgoa

Racing Club se quedó este viernes con la primera edición de la Supercopa Internacional al vencer por 2 a 1 a Boca Juniors, vigente bicampeón del fútbol argentino, en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos y gracias a un polémico arbitraje.

El partido fue presenciado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien le dio un polémico penal a Racing para que ganara el encuentro sobre el final, ya que la jugada merecía al menos ser revisada pero el referí no quiso ir a verla en el VAR, que estuvo a cargo de Héctor Paletta, y recordó lo sucedido en el último clásico en Avellaneda cuando hubo una mano muchísimo más evidente e intencionada de Jonathan Gómez que, curiosamente, el mismo árbitro no quiso cobrar en favor de Boca.

La primera emoción del partido llegó a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Roncaglia capturó un rebote en el segundo palo, tras un centro desde la izquierda, y definió con una potente volea para abrir el marcador y poner el 1 a 0 en favor de los dirigidos por Hugo Ibarra.

Video edited on Kapwing

Poco le duró la alegría a Boca, ya que a los 19 minutos Johan Carbonero capitalizó un contraataque letal y con un remate cruzado venció a Javier García para poner las cosas 1 a 1.

Video edited on Kapwing

En el final de la primera parte, a los 41 minutos, Carbonero estuvo cerca de dar vuelta el partido con un buen tiro libre, buscando el ángulo, pero Javi García reaccionó bien y tapó la pelota de gran forma volando sobre su derecha.

Ver: Bomba en el mercado: Paolo Guerrero jugará en el fútbol argentino

Apenas comenzado el segundo tiempo, Boca insinuó cuando Sebastián Villa recuperó cerca del área aprovechando un error de la defensa de la Academia, pero no supo resolver y en su intento de asistir de taco a Darío Benedetto, se la devolvió a los rivales.

A los  cinco minutos probó Racing, cuando Nicolás Oroz recibió de espaldas en la medialuna y sacó un buen remate de media vuelta, pero Javi García respondió una vez más y evitó el gol.

Llegando al primer cuarto de hora, Aníbal Moreno intentó con un potente remate desde afuera del área que atajó muy bien Javier García, despejándola hacia la banda derecha.

Ver: Riquelme recibió el mismo regalo que Messi, pero con un error

A los 18 minutos, Pol Fernández habilitó a Darío Benedetto con un gran pase en profundidad y el Pipa encaró en solitario hacia el área, donde sacó un fuerte derechazo que tapó bien Gabriel Arias.

Boca volvió a intentar a los 23 minutos, cuando Juan Ramírez probó desde afuera del área con un remate cruzado que se fue apenas desviado cerca del palo izquierdo de Arias.

Carbonero tuvo la más clara de todo el partido a los 35 minutos, cuando recibió solo en el área, se sacó de encima a Javi García con una gambeta y quedó con el arco a su merced, pero increíblemente la tiró afuera.

Sobre el final del partido, cuando parecía que iban al alargue, Fernando Rapallini cobró un insólito penal para Racing luego de que Agustín Sandez despejara limpiamente en una barrida y en el rebote la pelota le rozó la mano, sin ninguna intención y sin tenerla en una posición antinatural para sacar ventaja. Pese a la protesta, válida, de todo Boca, el árbitro no quiso revisar la jugada en el VAR.

Gonzalo Piovi se hizo cargo de la ejecución con un potente zurdazo cruzado que venció la resistencia de Javi García, quien adivinó la intención pero no pudo parar el disparo.

Video edited on Kapwing

No hubo tiempo para más y así, gracias al penal inventado por Rapallini, el mismo árbitro que en cancha de Racing no quiso darle un penal mucho más claro y evidente a Boca, la Academia se quedó con la Supercopa Internacional.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gol: 16'PT Facundo Roncaglia.

Cambios: ET Ezequiel Fernández por Briasco. 29'ST Luis Vázquez por Benedetto. 29'ST Luca Langoni por Ramírez.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez, Nicolás Oroz; Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles: 19'PT Johan Carbonero. 53'ST Gonzalo Piovi.

Cambios: 18'ST Nicolás Reniero por Romero. 28'ST Jonathan Gómez por Nardoni. 28'ST Gabriel Hauche por Oroz. 55'ST Maico Quiroz por Carbonero. 55'ST Jonathan Galván por Moreno.

Amonestado: 38'PT Oroz. 45'ST Carbonero.


Esta nota habla de: