Boca venció a Racing en una emotiva definición y es finalista - Mendoza Post
Boca venció a Racing en una emotiva definición y es finalista

Tras empatar sin goles en los 90 minutos, el Xeneize venció por 6 a 5 a la Academia en los penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional.

Boca venció a Racing en una emotiva definición y es finalista

Por: Mendoza PostSábado 14 May 2022 4 días atrás

Boca Juniors se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Racing Club, el gran candidato al título, por 6 a 5 en la definición por penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 17, con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que Diego Abal está a cargo de comandar el VAR, quienes no tuvieron mucha acción pero sí una jugada polémica en el primer tiempo en la que Marcos Rojo podría haber sido expulsado.

Boca llegó a este partido luego de superar con autoridad a Defensa y Justicia por 2 a 0 en la Bombonera y redondear una de sus mejores presentaciones en el certamen.  Por su parte Racing, el mejor equipo de la primera ronda del campeonato, venía de golear a Aldosivi por 5 a 0 en el Cilindro, con un despliegue de alto nivel futbolístico. Ahora el ganador de este sábado enfrentará en el partido decisivo al ganador de la otra semifinal que jugarán este domingo Tigre, que eliminó a River, y Argentinos Juniors, que dejó en el camino a Estudiantes.

Ver más: La polémica del primer tiempo: ¿Rojo debió ser expulsado?

Racing empezó el partido más incisivo en menos de 10 minutos generó dos. A los 5 minutos tuvo la primera, cuando Alcaraz entró solo al área y metió un cabezazo que tapó muy bien Agustín Rossi. Y llegando a los 9 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Sigali la bajó de cabeza para Copetti, quien no alcanzó a empujarla en la línea con el arco a su merced.

La Academia siguió acechando y a los 23 minutos Chancalay tuvo la más clara, mano a mano con Agustín Rossi, pero su disparo cruzado se fue muy desviado.

A los 28 minutos, Marcos Rojo complicó a Alan Varela en la salida, Racing recuperó en la presión y Copetti terminó definiendo de media vuelta, pero Rossi respondió bien para quedarse con su disparo.

El segundo tiempo fue más parejo. Boca se acomodó mejor atrás y Racing perdió la intensidad que había mostrado antes del descanso, por lo que los minutos se fueron consumiendo y faltando 10 minutos ya daba la sensación de que todo se definiría por penales.

Ver: Videos: show de lujos y golazos de Messi y Di María en la goleada del PSG

Y así fue. Ambos equipos pusieron el freno de mano sobre el final y el clásico se definió por penales.

Boca y Racing no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario.

Allí, ninguno de los dos equipos falló en los primeros cuatro penales por lado, hasta que Enzo Copetti, en el último de la tanda para Racing, fue víctima de Agustín Rossi que adivinó la intención tirándose hacia su izquierda para atajar el disparo y dejar la clasificación en los pies de Eduardo Salvio. Sin embargo, el Toto también falló, ya que el Chila Gómez lo atajó con su pierna, y estiró la definición a muerte súbita.

En el séptimo penal de la serie, Emiliano Insúa la tiró afuera y volvió a dejarle a Boca la posibilidad de convertir para meterse en la final. La responsabilidad recayó en el pibe Alan Varela, quien remató con clase para darle la clasificación a Boca.

Esta nota habla de: