Boca empató y sigue afuera de la clasificación para la Libertadores - Mendoza Post
Boca empató y sigue afuera de la clasificación para la Libertadores

El Xeneize igualó sin goles contra Newell's y está a un punto de Estudiantes a falta de tres fechas.

Boca empató y sigue afuera de la clasificación para la Libertadores

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

Boca Juniors y Newell's Old Boys empataron este martes por el partido de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que no pudo jugarse el fin de semana debido a la intensa lluvia que afectó La Bombonera. Con la igualdad 0 a 0, el Xeneize sigue fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, a un punto de Estudiantes con 9 unidades en juego. 

El primer tiempo se caracterizó por un desarrollo aburrido, muy flojo y de pocas emociones. Boca no pudo resolver sus propias limitaciones y menos lo hizo con un aguerrido Newell's que, recién sobre el final de la etapa tuvo una situación clarísima en los pies del mendocino Juanfi Garro.

El encuentro careció de situaciones de gol, con pases anunciados, sin sorpresas. Un flojo encuentro tanto para el Xeneize como para la Lepra rosarina que no contó con Nacho Scocco por una molestia física en la entrada en calor que hizo que se perdiera el encuentro. 

Ramírez con la pelota. 

Boca se salvó dos veces en el inicio del segundo tiempo. Gracias a las atajadas de Rossi, las definiciones de Armani no tuvieron destino de gol. 

Te puede interesar: Sebastián Domínguez se va de ESPN

Salvo esas jugadas, el partido continuó con la misma sintonía que el primer tiempo. Boca sí dominó más la pelota pero no tuvo la claridad para atacar. Newell's apostó a defender en bloque y jugar de contra, aunque el arco de Rossi le quedó lejos para generar peligro.

Boca tuvo el triunfo pero el cabezazo exigido de Marcos Rojo tras un tiro libre desde la izquierda dio en el palo. Luego de una contra de Newell's, el mismo palo le negó el tanto a Vázquez, quien definió casi sin ángulo. Sobre el final el Xeneize hizo todos los esfuerzos para ganarlo y arrinconó a la Lepra, pero no consiguió el agónico gol.

Conocer más: Pekerman es el nuevo entrenador de Venezuela

Boca quedó sexto en la Tabla Anual de 2021, aunque "cuarto" entre los equipos que compiten para clasificar a la próxima Copa Libertadores, dado que River (1°) y Colón (4°) ya tiene su participación asegurada.

La Tabla Anual del 2021. Por ahora, Boca sin Libertadores. / Promiedos.

A la Libertadores 2022 clasifican los tres primeros de la Tabla Anual (por ahora Vélez, Talleres y Estudiantes), más Colón (Campeón Copa de la Liga) y River (campeón actual de la Liga). También clasificará el campeón de la Copa Argentina, donde Boca es finalista e incluso Talleres podría coronarse si derrota a Godoy Cruz en semis y se impone en la final.

Conocer más: Candidatos opositores en el Tomba se suman a la lista de Mansur

Talleres tiene 63 puntos, Estudiantes 60, Boca 59, Lanús 55, Independiente 54 (y un partido menos) y Defensa y Justicia 53 son los equipos que pelean para clasificarse. Todos los equipos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos y estarán atentos a la definición de la Copa Argentina. 

Esta nota habla de: