Boca despidió a Russo y comenzó la era Battaglia - Mendoza Post
Boca despidió a Russo y comenzó la era Battaglia

El último DT campeón de América con el Xeneize dejó el club y en su lugar asumió, al menos hasta diciembre, el jugador más ganador de la historia del club.

Boca despidió a Russo y comenzó la era Battaglia

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

A través de un comunicado oficial el Club Atlético Boca Juniors informó que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo. Desde este martes asumió Sebastián Battaglia como nuevo DT quien hará su presentación ante Patronato el próximo sábado a las 20.15 en la Bombonera.

"En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize", dice el escrito.

"Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa", concluyeron desde la institución.

Ver también: Messi ya le hizo ganar 6 millones de euros a Michael Jordan

Con una práctica distendida en el predio del club, el ex mediocampista de 40 años tomó las riendas del primer plantel junto con su cuerpo técnico conformado por Juan Krupoviesa, Mariano Herrón, Fernando Gayoso y el profe Alejandro Blasco.

El desafío del nuevo entrenador será darle forma a un equipo que parece desorientado dentro de la cancha. Son diez partidos sin victorias para el Xeneize, incluyendo la eliminación por Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, serie que dejó al club sin el máximo objetivo del año.

En el horizonte no sólo está el debut del sábado ante Patronato, sino que Boca tendrá que afrontar su serie eliminatoria de Copa Argentina también ante el conjunto de Entre Ríos. En principio ese juego sería en San Nicolás en la última semana de septiembre.

Ver también: El otro equipo que se metió en la pelea por Mbappé

Esta nota habla de: