Boca cerró el delantero que quería: llega por dos años y medio - Mendoza Post
Boca cerró el delantero que quería: llega por dos años y medio

El Olympique de Marsella aceptó la oferta realizada por el Xeneize y la próxima semana el futbolista se suma a los entrenamientos.

Boca cerró el delantero que quería: llega por dos años y medio

Por: Mendoza PostSábado 15 Ene 2022 7 días atrás

Boca cerró uno de los grandes regresos al fútbol argentino en este mercado de pases: Darío Benedetto volverá a ponerse la camiseta azul y oro señala el sitio deportivo Bitbol.

El Olympique de Marsella aceptó la oferta realizada por el Xeneize y la próxima semana el delantero viajará rumbo al país para sumarse a los entrenamientos comandados por Sebastián Battaglia.

La transferencia fue impulsada por Juan Román Riquelme, las ganas del propio futbolista y Christian Bragarnik, quien facilitó con una serie de transferencias que esto pudiera suceder.

Es que el pase de Benedetto trajo consigo también un dominó de fichajes en equipos del empresario: Lisandro López se irá al Xolos de Tijuana, Walter Bou a Defensa y Justicia y Elche saldará su deuda con Boca por Iván Marcone.

Ver también: PSG le hizo una inesperada oferta a Mbappé para que se quede

De esta manera, el delantero tendrá su segundo ciclo en el Xeneize tras su paso entre 2016 y 2019, donde convirtió 45 goles en 76 partidos y conquistó tres títulos.

Además, contará con el rodaje que tanto buscaba tras no disponer de minutos tanto en el Olympique de Marsella como en Elche, donde se encontraba a préstamo.

Así está el mercado de pases de Boca

El Consejo de Fútbol no solo cerró los fichajes de Nicolás Figal y Benedetto, sino que también va en busca de otros dos futbolistas por los que se reflotaron las negociaciones.

Ver también: El gran "robo" del mercado: Inter, a la carga por Dybala

Se trata de Ángel Romero, quien no tuvo demasiadas ofertas desde que quedó libre en San Lorenzo, y Guillermo Pol Férnandez, futbolista de Cruz Azul que se encuentra en Argentina por un problema personal.

Esta nota habla de: