Boca volvió a defraudar y empató con Lanús, el último de la tabla

El Xeneize igualó 1 a 1 ante el Granate y sumó su tercer empate consecutivo en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Battaglia comenzó ganando, pero se quedó y repartió puntos.

Boca volvió a defraudar y empató con Lanús, el último de la tabla

Por: Mendoza PostDomingo 17 Abr 2022

Boca Juniors no pudo este domingo con Lanús, en la Bombonera, ya que comenzó ganando pero todo terminó igualado 1 a 1 por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, por lo que no pudo cumplir con el objetivo de volver al triunfo y sumó su tercer empate consecutivo en la competición, en la que no gana desde que superó a River Plate en el Superclásico jugado en el Monumental, poniendo en riesgo la clasificación a la segunda ronda.

La zona la lidera Estudiantes de La Plata con 22 puntos, seguido por Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 19 unidades. Por ahora Boca se ubica cuarto, con 17 puntos, con solo tres de ventaja sobre Colón, que lo sigue de cerca en la lucha por el último cupo para entrar a los cuartos de final.

El resultado no cae bien en el Xeneize, muy irregular este año, ya que Lanús, con apenas 7 puntos, ocupa el último puesto de la Zona B con un solo partido ganado sobre nueve, y está prácticamente afuera de la pelea. Ahora, el historial entre Boca y Lanús es de 136 partidos, con 75 victorias Xeneizes, 23 Granates y 38empates.

Ver: Messi, a un paso de ser campeón por primera vez con el PSG

Boca salió decidido y apenas comenzado el partido dio el primer golpe. A los cinco minutos, el colombiano Sebastián Villa sacó un remate lejano, la pelota se desvió en un rival y así el Xeneize abrió la cuenta en la primera que tuvo.

Pero la ventaja no duró mucho, ya que a los 24 minutos apareció el inoxidable José Sand. Lautaro Acosta habilitó a Aguirre, quien en su intento por gambetear a Javi García terminó asistiendo al Pepe, quien la empujó con el arco a su merced. El juez de línea levantó la bandera, sin embargo el VAR revisó la jugada y decretó que el delantero estaba habilitado.

La paridad continuó durante la segunda parte, en la que ninguno pudo inclinar la cancha y el local, obligado, generó un poco más de peligro gracias a las apariciones aisladas de sus individualidades, con Villa y Zeballos los más activos, pero sin dañar en los últimos metros.

A los 30 minutos lo tuvo Lanús, Matías Pérez tomó la pelota afuera del área tras un despeje, luego de un córner, y probó desde afuera del área con un potente remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Javi García.

Ver: Godoy Cruz fue más que Vélez, pero todo terminó sin goles

Los minutos se esfumaron, Lanús se acomodó en el fondo y el equipo de Battaglia volvió a defraudar con un pobre rendimiento. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Godoy Cruz en Mendoza, el miércoles.

Esta nota habla de: