Boca ganó sufriendo y sueña con la clasificación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021

Boca Juniors le ganó a Atlético Tucumán con lo justo por 3 a 1 en La Bombonera, por la 10º fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga y dio un paso fundamental en sus aspiraciones para clasificar a la fase final del torneo.

El Xeneize venía de una dura derrota contra Unión, en Santa Fe, y ahora se recuperó con una trabajada y sufrida victoria ante el Decano, pese a que tuvo un inicio prometedor. Es que a los 10 minutos de juego ya ganaba 2 a 0 con los goles de Cristian Medina y Sebastián Villa, tanto que fue convalidado pese a una posición dudosa de Carlos Tevez.

Pese a ese inicio negativo, el conjunto tucumano no se rindió y encontró rápidamente el descuento, mediante Heredia a los 22 minutos. Eso puso al visitante de nuevo en partido y la situación se mantuvo así hasta el cierre del encuentro.

Medina abrió el marcador a los 5 minutos de juego.

Contenido relacionado: El Gobierno autorizó a los clubes del AMBA a jugar de noche la Libertadores

Para la tranquilidad del Azuloro, los dirigidos por Omar De Felippe se quedaron con uno menos a los 14 minutos del complemento por la expulsión de Cristian Erbes, ex Boca, por doble amonestación.

La rúbrica del triunfo llegó a los 50 minutos del complemento con un gol del ingresado Franco Soldano.

Te puede interesar: Ser jugadora profesional en Argentina: "No se puede vivir del fútbol"

Ahora el Xeneize quedó escolta con 16 puntos, misma cantidad que Talleres y Lanús, y a 6 unidades de Vélez. A la siguiente fase clasifican los primeros 4 de cada zona.  

Los goles

Esta nota habla de: