Boca mejoró, venció a Estudiantes y se prende en la pelea

El Xeneize, que venía de caer ante Huracán, mostró una mejor versión de su juego y superó al Pincha, líder, por 1 a 0. Quedó a dos puntos de la cima de la Zona B y se viene River.

Boca mejoró, venció a Estudiantes y se prende en la pelea

Por: Mendoza Post

Luego de la dura derrota sufrida en La Bombonera ante Huracán, la cual profundizó una crisis que no es sólo futbolística , Boca Juniors superó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y le sacó el invicto logrando cambiar la cara para llegar de la mejor manera al Superclásico del próximo domingo en el Monumental ante River, que hoy goleó a Gimnasia por 4 a 0.

Boca llegó a este partido sin dos de sus mejores jugadores, Darío Benedetto y Oscar Romero -reservados para jugar contra River-, pero con la vuelta de Frank Fabra, que ya cumplió la suspensión, y los regresos de tres juveniles: Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez.

Estudiantes llegaba al encuentro con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de una decisiva serie de Fase 3.

Ver: River goleó a Gimnasia y sigue en lo más alto de la tabla

La primera clara del partido llegó a los 13 minutos, cuando Sebastián Villa ejecutó un tiro libre desde la izquierda que encontró solo a Luis Vázquez. El delantero metió un cabezazo que, increíblemente, se fue desviado por el palo derecho de Mariano Andújar.

Llegando al final de la primera parte, a los 38, Aaron Molinas habilitó de gran manera a Sebastián Villa, quien se fue lanzado al ataque y metió un potente remate que fue atajado por Mariano Andújar. El rebote lo tomó Vázquez, quien gambeteó al arquero, definió de zurda y en la línea Rogel la desvió con la cabeza y la pelota terminó pegando en el palo.

El Xeneize cambió la cara en un momento clave.

En la contra de esa jugada, Manuel Castro, en posición adelantada que el línea no advirtió, le ganó las espaldas a Frank Fabra y se metió al área, y cuando llegó a la línea final, en el intento del defensor colombiano por quitarle la pelota, el jugador del Pincha se tiró y el árbitro compró, cobrando penal para el local.

Leandro Díaz remató con un derechazo al palo izquierdo de Agustín Rossi, quien adivinó la intención y atajó el disparo, ratificando su cualidad de atajador de penales.

En tiempo de descuento, a los 48, Sebastián Villa exigió una vez más a Andújar y el rebote le cayó a Luis Advíncula, con el arco vacío, pero no pudo contener su marca y su remate no fue direccionado, por lo que la defensa terminó despejando.

Al segundo tiempo el Xeneize salió con el mismo ritmo y así a los 9 minutos Villa desbordó por izquierda, envió un centro pasado y Luis Advíncula metió un cabezazo para vencer a Andújar y abrir la cuenta en La Plata con su primer gol con la camiseta de Boca.

A los 33 minutos el Pincha, que venía mejorando en los últimos minutos, tuvo en los pies de Leandro Díaz la posibilidad de empatarlo, pero una vez más Agustín Rossi se mostró seguro para mantener en cero su valla.

Ver: Schwartzman ganó y es el único argentino que sigue en Indian Wells

Con esta victoria, el Xeneize llegó a 11 puntos y quedó a dos del Pincha, que pese a la derrota sigue liderando en soledad la Zona B, con 13 puntos.

Esta nota habla de: