Benedetto brilló y Boca se metió en cuartos de final

El Xeneize superó por 2 a 0 a Barracas Central, con un doblete del Pipa, y además de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se aseguró el segundo puesto del Grupo B.

Benedetto brilló y Boca se metió en cuartos de final

Por: Mendoza PostSábado 30 Abr 2022 25 días atrás

Luego de la dura derrota frente a Corinthians que lo dejó complicado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció por 2 a 0 a Barracas Central y además de lograr, a falta de una fecha para finalizar la primera ronda, la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se aseguró el segundo puesto del Grupo B que quedó en manos de Estudiantes, por lo que jugará como local en dicha instancia.

El partido, correspondiente a la 13ra y penúltima fecha del Grupo B, se jugó en la Bombonera, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza, quien se apoyó en el VAR para anular dos goles, uno para cada equipo.

La victoria dejó a Boca clasificado y con el panorama despejado para el miércoles próximo en un compromiso clave en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E de la Libertadores. Por el lado de Barracas Central, se quedó sin chances de avanzar, aunque no dependía de sí mismo para meterse en los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Ver: La Lepra acarició la heroica pero perdió un partidazo con

El Xeneize comenzó el partido tomando el protagonismo del mismo y a los 4 minutos tuvo su premio. Pol Fernández entró al área, llegó hasta la línea final y tras un amague con el que se sacó a su marca de encima asistió a Darío Benedetto, quien la empujó en el área chica para abrir el marcador.

Como ya le ha pasado en varios partidos en este torneo, Boca se durmió inmediatamente después de ponerse en ventaja y solo dos minutos después, a los 6, llegó el empate de Barracas a través de Neri Bandiera, pero a instancias del VAR el mismo se anuló por offside.

Sobre el final de la primera parte, el Xeneize anotó el segundo tanto, con un buen zurdazo de Benedetto, sin embargo otra vez apareció el VAR para rectificar. En la previa hubo una falta de Sebastián Villa y por eso el gol no fue convalidado.

El Pipa tuvo revancha después del descanso. A los 15 minutos, el delantero tomó de aire y con una tijera espectacular la pelota para marcar su segundo tanto personal y del partido, para el 2 a 0.


Ver: En medio de la crisis, Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo

Así, Boca selló la clasificación a cuartos de final con un partido de anticipación y gana tranquilidad luego de una semana difícil. Ahora, a pensar en Always Ready para no complicar sus chances en la Libertadores.

Esta nota habla de: