El Rojo le ganó a Boca y calentó la lucha por clasificar a la Copa - Mendoza Post
El Rojo le ganó a Boca y calentó la lucha por clasificar a la Copa

Independiente se impuso por 1 a 0 y, a falta de tres fechas, hay seis equipos con posibilidades de meterse en la Libertadores, entre ellos el Diablo y el Xeneize.

El Rojo le ganó a Boca y calentó la lucha por clasificar a la Copa

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 6 días atrás

Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Independiente derrotó a Boca Juniors en Avellaneda y dejó la tabla anual ¡al rojo vivo! El equipo de Julio Falcioni ganó 1 a 0, trepó en la tabla y evitó que el Xeneize se alejara: ahora son seis equipos que pelean para clasificar a la Copa Libertadores 2022.

A los 20 minutos, Alan Valasco tomó una pelota después de un tiro de esquina a favor de Independiente y volvió a tirar la pelota al área de Boca. El centro fue preciso para el ingreso sorpresivo de Benavídez, quien con un cabezazo certero y fuerte venció cualquier resistencia de Rossi.

Durante lo que restó del primer tiempo, tanto el Rojo como el Xeneize tuvieron sus oportunidades para convertir. Rossi tapó lo que fue el 2 a 0 y posteriormente el equipo de Sebastián Battaglia lamentó las malas definiciones de Sandez y de Briasco, en dos oportunidades claras. Además, Sosa también fue protagonista con sus intervenciones para evitar el empate.

El gol de Independiente

El primer tiempo había sido atractivo en líneas generales, con los dos equipos intentando atacar y con un Independiente que, en ventaja, apostó a la contra como primera arma para hacer daño.

Te puede interesar: La fea actitud de una promesa de Boca en el partido de Reserva

La estrategia del Rojo continuó en el segundo tiempo. Sin embargo, el Xeneize no encontró los huecos necesarios para generar peligro pese a tener la pelota. No tuvo situaciones claras en los primeros 20 minutos pero estaba cada vez más cerca del arco de Sosa.

Interesante clásico en Avellaneda.

 El final estuvo abierto ante la conjución de la falta de ideas de Boca y la falta de efectividad de Independiente a la hora de atacar. Ya sobre los últimos minutos, el Xeneize se quedó con diez hombres debido a la expulsión del capitán Izquierdoz por un codazo. 

El codazo de Izquierdoz 

Con la derrota, Boca quedó en la quinta posición con 58 puntos, seguido a una unidad por Estudiantes. Además, con 54 quedó Independiente y Lanús, además de Defensa y Justicia con 52. Por ahora, los seis equipos que buscarán un lugar en la Copa y que seguramente serán dos si finalmente River sale campeón.

Para agendar: La Copa Argentina ya tiene fecha y escenario para la final

Se clasifican a Libertadores 2022: los tres primeros de la Tabla Anual más Colón por ser campeón Copa de la Liga, más el campeón del torneo actual (River está a un punto) más el campeón Copa Argentina actual.

La tabla anual, en la lucha apretada por ir a la Copa (captura Promiedos).

Boca, si le va "mal" en las próximas tres fechas y queda lejos de los puestos de clasificación, puede apuntar a ganar la Copa Argentina. El Xeneize jugará la final el miércoles 8 de diciembre contra el vencedor de la lleve entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. Incluso, está la posibilidad que la T sea el campeón y también puede abrir una posibilidad a los demás equipos de la tabla anual.

Ver más: PSG no bancó la ventaja y el City lo terminó ganando

 



Esta nota habla de: