La delegación de Boca está en la comisaría y ocho prestan declaración - Mendoza Post
La delegación de Boca está en la comisaría y ocho prestan declaración

Luego de la eliminación de la Libertadores y los incidentes en los vestuarios, la delegación está demorada. "Nos vamos todos o ninguno", dijo el DT Russo. Ocho miembros declaran ante las autoridades.

La delegación de Boca está en la comisaría y ocho prestan declaración

Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores pero lo deportivo fue relegado a los incidentes producidos en la zona de vestuarios por la delegación del Xeneize, donde también participaron personal de seguridad, policía brasilera y dirigentes de Atlético Mineiro. Hubo golpes, gases lacrimógenos y corridas. 

La situación más tensa ya pasó pero efectivos quisieron llevarse detenidos a los jugadores Carlos Zambrano y Sebastián Villa, entre otros miembros. Todos estuvieron demorados en el estadio y Miguel Ángel Russo, director técnico, dijo que "nos vamos todos o ninguno". Por esa razón, toda la delegación está en la comisaría y ocho prestan declaraciones.

Incluso se hizo presente en el estadio el cónsul argentino en Belo Horizonte para colaborar y que la Embajada Argentina actúe de mediadora en la situación. Según le confirmó a TyC Sports Santiago Mayor, responsable del operativo, están acusados de "desacatado a la autoridad y agresiones", daño contra el patrimonio, agresión y lesiones. "Continuamos analizando los videos para buscar más agresores", agregó. 

Minerio escribió en sus redes sociales: "Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó a medios deportivos de Argentina que está la posibilidad que Boca pague una multa y pueda regresar con urgencia al país. 

Ver más: Videos: el plantel de Boca destrozó el vestuario tras la eliminación en la Copa

Si bien toda la delegación está en la comisaría, ocho integrantes bajaron del micro para dar declaración, entre futbolistas, cuerpo técnico y allegados (Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, los dirigentes Jorge Bermúdez y Raúl Cascini y el entrenador de arqueros Fernando Gayosso). Una vez que terminen, volverán al vehículo y no romper la burbuja. 

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, apeló a la ironía esta noche y reflejó su disconformidad por la utilización del VAR, argumentando que su equipo "ganó los dos partidos" pero así y todo "quedó afuera" de la Copa.

"Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada" dijo el ídolo boquense. "Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras", dijo.

Conocer más: Video: otro "robo" del VAR a Boca contra Mineiro

"Duele mucho y da mucha tristeza. Juegan con la ilusión de la gente, de los jugadores. Para mí, la (Copa) Libertadores es maravillosa. Lo que está pasando es lamentable y ordinario. No la estamos cuidando a la Copa", se quejó.

Cuando se le preguntó si Boca hará un reclamo por la situación, el vicepresidente comentó: " ¿Qué le voy a decir a Domínguez (presidente de la Conmebol) que no me quieren cobrar los goles? La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio", resumió. Y agregó:"Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si (Sebastián) Villa estaba en offside. Es lamentable".

"En Brasil siempre es así. El presidente del Mineiro (Sergio Coelho) nos tiró botellas. Si te tiran gases en la cara...vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener un jugador y el presidente del Mineiro (Coelho) tirando botellas" se quejó.   

Esta nota habla de: