Boca perdió en La Bombonera y le dijo adiós al torneo

El Xeneize perdió contra Gimnasia de La Plata. Ni siquiera pudo aprovechar un arbitraje polémico a favor.

Boca perdió en La Bombonera y le dijo adiós al torneo

Por: Mendoza PostSábado 30 Oct 2021

Boca Juniors le dijo adiós a sus chances de pelear por el título de la Liga Profesional al perder este sábado contra Gimnasia de La Plata por 1 a 0, en un partido sin demasiadas emociones disputado en La Bombonera.

El único gol del partido lo marcó Luis Miguel Rodríguez de penal. El Pulga ejecutó con maestría el remate luego de una falta que el arquero Javier Rossi le cometió a él mismo.

Lejos de reaccionar, al Xeneize le pasó lo mismo que el otro día contra Vélez. Fue un equipo inconexo que no pudo dañar a su rival, ni siquiera cuando el Tripero se quedó con uno menos por la polémica expulsión de Braian Alemán.

En ese sentido, la actuación del árbitro Ariel Penel dejó mucho que desear, ya que favoreció considerablemente al equipo de Sebastián Battaglia, que ni siquiera contando con ese guiño pudo evitar la derrota.

Con la caída, Boca quedó momentáneamente 6° en la tabla, con 30 unidades, a 12 puntos de River, el máximo líder del certamen. El Xeneize apuntará todos sus cañones a la Copa Argentina, donde el próximo miércoles enfrentará a Argentinos en la instancia de semifinal, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El penal y gol


Esta nota habla de: