Boca igualó sin goles ante Everton de Chile en un partido aburrido

El Xeneize y el Oro y Cielo cerraron el triangular internacional amistoso con un aburrido empate en el estadio del Bicentenario.

Boca igualó sin goles ante Everton de Chile en un partido aburrido

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino ya que ganó la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga 2022, cerró su preparación de pretemporada igualando sin goles en un partido chato frente a Everton de Chile, a la espera del comienzo de la la Liga Profesional y la Copa Libertadores 2023, el gran objetivo del Xeneize.

El partido, válido por el triangular de verano que ganó Independiente de Avellaneda, se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Andrés Merlos.

En su primer partido en este triangular amistoso, el Xeneize había igualado sin goles frente al Rojo de Avellaneda, mientras que el equipo de Viña del Mar cayó derrotado por 2 a 0 frente a los Diablos, en ambos casos en partidos disputados en la provincia de San Juan. El domingo, el plantel boquense viajará hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes para disputar un trofeo en ese país por los próximos cuatro años.

Agustín Sandez fue el capitán del Xeneize.

El primer cuarto de hora del partido fue bastante parejo, con intentos aislados de ambos equipos y con Everton probando principalmente de afuera del área, generando dos muy buenas respuestas de Sergio Romero, quien hizo su debut y rápidamente despejó dudas teniendo en cuenta que no jugaba desde marzo del año pasado.

Ver: Video: atajadón de locura del Dibu Martínez para delirio de toda la Premier

Luego, Boca apeló a la dinámica y la velocidad de Exequiel Zeballos y Luca Langoni, los más activos en la primera parte, pero no encontró los caminos y así se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte, Boca avisó primero cuando a los 13 minutos Oscar Romero probó desde afuera con un zurdazo que se fue cerca del palo, y rápidamente respondió Everton con un intento de Lautaro Pastran que atajó bien Leandro Brey, quien en el entretiempo reemplazó a Chiquito Romero, algo que estaba previsto de antemano ya que Hugo Ibarra quería probar a los dos arqueros.

Ver: FIFA inició el proceso para grabar el nombre de Argentina en la Copa

La tónica del partido no cambió en los minutos finales y de esta manera terminó igualado 0 a 0. Así, Boca cierra este triangular no sólo sin haber ganado ningún partido, sino también sin haber anotado ni un gol, y el minitorneo amistoso quedó en manos de Independiente gracias a la victoria que logró frente a los chilenos.

Esta nota habla de: