Boca, a un paso del refuerzo galáctico para el Mundial de Clubes

El Xeneize tiene el futbolista que tanto deseaba para la competencia que arranca en días.

Boca, a un paso del refuerzo galáctico para el Mundial de Clubes

Editó: Ariel Fernández

Era el fichaje deseado, el futbolista que la directiva entiende que puede cambiar el funcionamiento del equipo y quien puede ejercer de líder absoluto dentro del plantel. "Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está muy ilusionada y prefiero que las cosas pasen. Y si se tiene que dar, se dará", fueron las palabras de Leandro Paredes, hace solo unos días durante una entrevista sobre su futuro traspaso a Boca Juniors.

Luego de una negociación frustrada a comienzos del 2025, Boca Juniors y principalmente, Juan Román Riquelme, volvieron a la carga por su fichaje y solo restan detalles para que se termine de concretar. Desde la semana pasada, el presidente del club está negociando cara a cara con Leandro Paredes para pagar su cláusula de 3.5 millones de euros que tiene en AS Roma y darle el contrato que pretendía, refleja Bitbol.co.

Paredes vuelve a Boca.

En enero del 2025, Boca y Paredes no lograron llegar a un acuerdo por diferencias en el contrato del futbolista, pero la realidad es que ahora la historia es distinta. El club le hizo llegar una oferta superadora a Paredes, quien quedó a un paso de jugar en Boca Juniors.

El traspaso está tan avanzado que Juan Román Riquelme se quedó en Buenos Aires, mientras el plantel profesional viajaba a Estados Unidos para el FIFA Mundial de Clubes. La idea del presidente es viajar en los próximos días y llegar con Paredes para el torneo más importante del año, donde Boca Juniors enfrentará a Benfica, Bayern Munich y Auckland City.

Ver también: Con Messi, Argentina recibe a Colombia por las Eliminatorias: hora y TV

El acuerdo que estaría por firmarse sería de tres temporadas, con opción a un cuarto año y un salario que ubicaría a Paredes como el mejor pago del club, por encima de Edinson Cavani y Marcos Rojo. Se espera que en las próximas horas, Paredes termine de acelerar todo para presionar y llegar al Mundial de Clubes.

En caso de no poder alcanzar los tiempos preestablecidos por FIFA, Paredes viajará a Estados Unidos con su familia y se sumará luego del Mundial de Clubes para hacer la pretemporada con el primer equipo de Boca Juniors. Por su parte, Lionel Scaloni, seleccionador argentino expresó: "Si vuelve a Boca, vamos a valorar su nivel. No es importante dónde esté, lo importante es que juegue. Si vuelve sería espectacular para el fútbol argentino...".

De esta forma, Boca Juniors tiene el futbolista que tanto se exigía por parte del hincha. El mediocampista vuelve a Argentina luego de estar en Europa desde 2013: sus clubes fueron Chievo Verona, AS Roma, Empoli, Zenit de Rusia, Paris Saint Germain y Juventus. 

Esta nota habla de: