Boca derrotó a Banfield y logró el título - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

¡Boca Juniors logró su título número 70 en su historia! No era el que esperaban hace semanas, porque la Copa Libertadores era el gran objetivo del Xeneize en el semestre, pero los hinchas festejan igual. El Xeneize se quedó con la Copa Diego Maradona luego de derrotar a Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan. Empataron 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso en los penales por 5 a 3.

En los primeros minutos, fue Boca el que empujó el juego contra el arco de Banfield, pero el Taladro estuvo ordenado para no pasar sobresaltos. Con orden, sin desesperarse, los del sur del Gran Buenos Aires intentaron salir del asedio para inquietar al mendocino Esteban Andrada.

El partido nunca tuvo adrenalina, salvo momentos muy aislados y los protagonistas aburrieron con un desempeño sin oportunidades de goles y sin llegadas claras al arco contrario. Algunos desbordes de Villa en Boca y la velocidad de los atacantes de Banfield fue lo más destacado en un primer tiempo para el olvido.

El gol de Boca

Boca no tiene a Tevez de titular.

En el segundo tiempo, Boca tenía la pelota en su poder pero no podía lastimar a Banfield. La tenencia no la tradujo en peligro de gol. Antes de los 20', el colombiano Cardona metió un golazo desde afuera del área, con un remate potente e inatajable para Arboleda. 

Ver más: Videos: Messi fue expulsado por pegar una trompada 

Banfield intentó con más alma que juego buscar el empate. En los minutos finales hubo más nerviosismo, sobre todo porque Más se fue expulsado en el Xeneize y el Taladro quemó todos sus cartuchos para ir en busca del gol que llevara la definición a los penales. 

Por ahora, la final carece de emociones.

Y a los 51 minutos, con una definición incómoda de Lolo, la pelota entró pidiendo permiso ante la desesperación de Andrada y Banfield se desahogó con el tanto de la igualdad. No hubo tiempo para jugar más, pero llegó el tiempo de los penales. 

Desde los doce pasos, Jorge Rodríguez fue el único que no convirtió para Banfield y así Boca se quedó con el título. 

Ver más: El Lobo fue goleado y se despidió del Reducido



Esta nota habla de: