Boca podría jugar contra Banfield gracias al Ministerio de Salud - Mendoza Post
Boca podría jugar contra Banfield gracias al Ministerio de Salud

La cartera sanitaria de la Nación aprobó un "corredor sanitario" para que el Xeneize pueda utilizar el sábado los futbolistas que viajaron a Brasil.

Boca podría jugar contra Banfield gracias al Ministerio de Salud

Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021

 Creer o reventar: el Ministerio de Salud de la Nación aprobó que Boca Juniors utilice un "corredor sanitario" y de esta manera, pese a estar en medio de aislamiento estricto tras volver de Brasil el miércoles, el Xeneize pueda utilizar a su plantel principal para el partido del próximo sábado contra Banfield, por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde su regreso a la Argentina, la entidad presidida por Jorge Amor Ameal intentó por todos los medios ir en contra de la reglamentación. Primero, desde Boca anunciaron que no iban a acatar el aislamiento luego de romper la burbuja sanitaria tras el papelón luego del partido contra Atlético Mineiro, eliminación de por medio.

Inmediatamente después, al no poder contar con sus jugadores principales, el equipo de Miguel Ángel Russo intentó por todos los medios suspender los encuentros contra el Taladro y ante San Lorenzo (el martes, por la tercera fecha), pese a que el reglamento aclara que no hay postergación que valga por motivos relacionados a la pandemia.

Contenido relacionado: Tinelli, picante, desmintió el comunicado de Boca

Con más respuestas negativas, en el Xeneize incluso publicaron un comunicado oficial en donde aseguraban que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, había "garantizado de forma verbal" la suspensión de los encuentros del elenco azuloro, situación que inmediatamente fue desmentida por el propio dirigente en sus redes sociales.

Luego de esa sucesión de papelones, faltaba un capítulo más, y llegó con la habilitación del corredor sanitario del Ministerio de Salud, para que Boca no tenga que poner parte de la Reserva y de la Cuarta División en los próximos dos partidos.

Leer más: LPF dijo que es "inviable" el pedido de Boca de suspender partidos

Eso sí, la situación deberá ser analizada y posteriormente habilitada por la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino. Este viernes, la novela vergonzosa tendrá su capítulo final.

Esta nota habla de: