Boca es finalista de la Copa Argentina

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en Mendoza. El equipo de Battaglia esperará rival: Godoy Cruz o Talleres de Córdoba.

Boca es finalista de la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

¡Boca Juniors es el primer finalista de la Copa Argentina! El equipo de Sebastián Battaglia derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido disputado y con dientes apretados. El Xeneize no tuvo un buen partido, llegó al gol y luego aprovechó la desesperación del Bicho. Ahora deberá esperar rival: será Godoy Cruz o Talleres de Córdoba.

Dentro de un desarrollo parejo, Boca fue quien empezó mejor el encuentro pero con el correr de los minutos Argentinos se acomodó e impuso condiciones. El Bicho se animó a atacar y no le permitió al Xeneize tener la pelota, por lo cual el equipo de Battaglia tuvo que apostar a las contras y la velocidad de Villa y Pavón para generar peligro, aunque nunca pudo materializarlo. 

El equipo de La Ribera no tuvo la pelota pero tampoco encontró los caminos para aprovechar los espacios. El equipo xeneize estuvo perdido, confuso e intermintente en la cancha y no pudo tomarle el tiempo al  ritmo y al planteo del Bicho. 

El gol de Boca

Argentinos había terminado muy bien el primer tiempo y eso lo mantuvo en los primeros minutos del complemento, sobre todo de la mano de Carabajal. El Bicho tuvo la más clara del encuentro con un remate al palo, mientras el arquero Rossi observaba la pelota.

  Leer más: Cornejo y Riquelme intercambiaron camisetas de Boca y del Tomba

Pero el fútbol es fútbol y los merecimientos no existen: Boca tuvo un tiro libre a su favor en tres cuartos de cancha, por la derecha, y el centro largó cayó en el área de Argentinos. Tras un desvío, la pelota le quedó a Vázquez, quien alcanzó a conectar y marcó el 1 a 0. Así se abría un nuevo partido.

El equipo de La Paternal no perdió tiempo y salió "con todo" a buscar la igualdad. Inmediatamente después del gol boquense Rossi tuvo una atajada fenomenal sobre Reniero. Pasados los 23 minutos, el Bicho anotó un gol que no fue convalidado por una posición adelantada que posteriormente provocó la expulsión de Milito por las alocadas protestas.   

Ver: Quiénes son los siete desconocidos que citó Scaloni para la Selección

El gol no convalidado hizo que los jugadores de Argentinos perdieran el eje y comenzaran a protestar de más y pelearse con los árbitros. Esto, sumando al marcador, potenció a Boca. El Xeneize reaccionó luego del gol y encontró la calma y la tranquilidad que no había tenido en gran parte del encuentro.

Boca, eficiente en Mendoza.

Los últimos minutos se caracterizaron por la desprolijidad, sobre todo de parte de Argentinos que intentó llegar a la igualdad con más corazón que ideas o juego asociado. Rossi le tapó a contrapierna un buen cabezazo a Ábalos. 

Pisando el tiempo cumplido, Argentinos fue con todo al área de Boca y el Xeneize defendió con todo el equipo. El arquero nuevamente resaltó su figura y fue muy importante con sus intervenciones para concretar la victoria.

El gol anulado y el enojo de Milito

En la presente edición de la Copa Argentina, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato.  

Boca fue campeón de la Copa Argentina en las tres ocasiones en las que llegó a la final: en las ediciones de 1969 (contra Atlanta), en 2011-2012 (contra Racing), 2014-2015 (contra Rosario Central). Junto con River son los máximos ganadores del certamen nacional.

Argentino fue quien llevó el protagonismo del primer tiempo.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.  

Battaglia y Milito se saludan en la previa del encuentro.

Villa volvió a jugar después de varios meses.

    

Esta nota habla de: