El Bayern Múnich va por un récord imposible del Barcelona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

En este mes de febrero se está llevado cabo el Mundial de Clubes 2020 de la FIFA en Catar que, por la pandemia, se retrasó debido a que otros torneos de los cuales dependían los participantes también se retrasaron, como la Copa Libertadores 2020 que ganó Palmeiras hace una semana o la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) que ganó Tigres en los últimos días del 2020.

Tras un par de partidos de primeras fases, ya están definidas las semifinales: Palmeiras se enfrentará a Tigres, que derrotó al Ulsan Hyundai FC de Corea del sur 2-1, el próximo domingo 7 de febrero. La otra semifinal es el Bayern Munich frente al Al-Ahly de El Cairo, Egipto, y se llevará a cabo el lunes 8 de febrero.

El Bayern Munich, que ya arribó a Catar, va por un récord que sólo tiene el Barcelona de Guardiola de la mejor época, del 2009: ganar el famoso "sextete". Esto es ganar la liga nacional, la copa nacional, la supercopa nacional, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El Bayern ya ganó todo lo anterior y le queda el Mundialito de la FIFA, que no parece ser un problema.

El Bayern presionó para que se haga el Mundial

Pese a que no es un torneo muy querido por los clubes de Europa, el Bayern Munich fue el gran responsable de que esta edición 2020 se haga, aunque sea en 2021. Karl-Heinz Rummenigge, CEO del club alemán, aseguró hace poco que presionaron a la FIFA por ellos: "Querían la oportunidad histórica de ganar seis títulos en pocos meses, lo que solo ha logrado el Barcelona".

Ver también: La "joyita" de River se va a la MLS

"El fútbol alemán de clubes tuvo que mirar con admiración durante muchos años hacia España e Inglaterra. Actualmente los equipos de la parte alta de la Bundesliga no tienen que esconderse ante ninguna otra liga. El nivel ha subido enormemente, por algo este año por primera vez están los seis equipos alemanes todavía con vida en la Liga de Campeones y en la Liga Europa" agregó el exfutbolista y directivo.

Bayern Munich ganó en la temporada 2019-20 la Bundesliga, la Copa Alemana (DFB-Pokal, al Bayer Leverkusen) y la Champions League (al PSG). Luego, ya en la temporada 2020-21 ganó la Supercopa de Alemania (al Borussia Dortmund) y la Supercopa de Europa (al Sevilla). Le queda el Mundial y espera rival.

www.promiedos.com

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: