Los cinco "antivacunas" de Bayern Munich fueron suspendidos - Mendoza Post
Los cinco  "antivacunas" de Bayern Munich fueron suspendidos

La institución alemana dispuso rebajarle el sueldo a los futbolistas que no quieran inocularse contra el Covid.

Los cinco "antivacunas" de Bayern Munich fueron suspendidos

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 4 días atrás

Una batalla sin precedentes, de posturas frente a la vacunación contra el Covid, se ha librado entre cinco futbolistas de Bayern Munich y la propia institución multicampeona de Alemania.

Joshua Kimmich, Michael Cuisance, Eric Maxim Choupo-Moting, Serge Gnabry y Jamal Musiala son los jugadores que decidieron no inocularse con la vacuna del coronavirus. La respuesta del club fue determinante: quienes tomen esa decisión sufrirán un descuento salarial equivalente a los días que dura una cuarentena.

Los profesionales afectados no se quedaron de brazos cruzados, se aliaron y comenzarán acciones legales en contra de Bayern Munich, entendiendo el castigo como arbitrario e inconstitucional. Todo esto ocurre en el marco de una nueva ola de pandemia que azota a Europa, la tercera desde marzo del 2020.

Julian Nagelsmann, el DT de Bayern Munich, quiso poner paños fríos.

El argumento del club está apoyado en la legislación del estado federado de Baviera que permite, desde noviembre, reducir el sueldo a empleados que se vean obligados a someterse a cuarentena como consecuencia de no estar inmunizados.

Bayern Munich le baja el sueldo por no vacunarse contra el Covid

En ese sentido, Kimmich, al no estar vacunado y haber tenido contactos con contagiados, ha tenido que guardar períodos sucesivos de cuarentena que le hizo perderse los últimos partidos de la selección alemana, el último partido de la Bundesliga y también el de la Champions League contra el Dinamo de Kiev.

Prisión condicional para Benzema por la causa del video sexual

Julian Nagelsmann, el entrenador del equipo, pidió no sobredimensionar la crisis que se vive en su equipo por el coronavirus y la negativa de algunos jugadores en torno a Joshua Kimmich a vacunarse. "No podemos cometer el error de agrandar demasiado el tema. Me sorprende que seamos el único equipo en el que pasa algo así", añadió.  

Esta nota habla de: