Este miércoles se conocieron detalles de una reunión que mantuvo Jorge Messi con el presidente del Barcelona.
Messi le pide un contrato brutal a Laporta: firmar hasta 2031
Este martes 27 de abril se dio a conocer el impactante contrato que el París Saint-Germain le propondrá a Lionel Messi a fin de convencerlo para que fiche por ellos desde el 1 de julio o, en se defecto, durante el mercado de fichajes que se extiende hasta finales de agosto de este 2021.
Los franceses están seguros que Messi por lo menos los escuchará ya que saben que el contrato que ellos tienen es superior a lo que FC Barcelona podría ofrecerles.
Sin embargo, como si fuera una respuesta inmediata, este miércoles y mientras el PSG caía frente al City por una de las semifinales de la Champions, se dio a conocer una reunión que tuvo la semana pasada entre Jorge Messi, padre y agente de Lionel, con Joan Laporta, presidente del Barça. El resultado fue una propuesta impresionante de parte de los Messi que nunca se vio, al menos en el fútbol.
Contrato de por vida
Según relata el periodista Xavi Torres de TV3 de Catalunya, Lionel Messi quiere un contrato de 10 años de duración. La idea sería jugar los próximos dos años para poder llegar a tope al próximo Mundial de Catar a finales del 2022, retirarse del Barcelona en junio del 2023 y luego emprender una aventura en la MLS, seguramente en el Inter Miami de Beckham.
Ver también: Notable asistencia de Di María en la derrota del PSG
No se especifica cuántos años jugaría allí, pero una vez que Messi cuelgue definitivamente las botas, el argentino quiere ser embajador del Barcelona y tener algún puesto en la dirección deportiva.
Bajarse el sueldo a la mitad
Otro aspecto muy importante que se habló en la reunión es lo que ganaría Messi con el nuevo contrato y algo tiene claro el crack: se bajaría a la mitad para poder ahorrarle al Barça de modo que el club pueda hacer algún fichaje estelar (léase Erling Haaland o algún atacante top).
Ver también: Tiene 21 años y será el suplente de Ter Stegen
Messi quiere que el equipo se refuerce sobre todo adelante para poder pelear por la Champions. Si bien el desafío de jugar en el PSG puede ser atractivo, ganar la quinta Orejona con la elástica blaugrana es otro aún mayor.
Dato importante: no habrá ninguna oferta informal desde el FC Barcelona hasta que la nueva directiva sepa la salud real de las finanzas, que será cuando termine la auditoría que están llevando a cabo. Laporta y los suyos sabían de la fragilidad del presente pero al parecer todo estaría peor de lo estimado y es allí donde el PSG puede hacer daño. Si el plan que los Messi exigen no prospera entonces quizá miren a Francia.
Fuente: bitbol.la