La cámara no miente: "Menos mal que está Messi" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

"Quiero seguir con Messi, quiero que se quede, como el mejor del mundo que es", fueron algunas de las primeras declaraciones del neerlandés Ronald Koeman mientras hablaba de Lionel Messi, en agosto del 2020, sin saber la tormenta que se vendría días después. Y es que el entrenador holandés, en un acto más que inusual, aceptó ser filmado las 24 horas del día durante su vida como DT del FC Barcelona.

Es más, todo comenzó el mismo día que voló hacía la ciudad de Barcelona para aceptar el desafío de tomar las riendas de un club que venía más que golpeado por la eliminación en ese momento de la Champions League a manos del Bayern, con una estrepitosa goleada 8-2 y que, para colmo, días más tarde podría quedarse sin su mejor hombre.

Koeman aceptó la oferta de la productora neerlandesa Captains para que estos filmaran con lujo de detalle los primeros seis meses del entrenador en el Barça en un documental titulado "Força Koeman". Y Koeman, fiel a su estilo, no solo que aceptó sino que no cambió nunca su forma de ser ni escondió nada de lo que pensaba. De allí que se rescatan frases muy reveladoras de lo que pensaba Koeman nada más llegar al Barça.

Pedri, "el desconocido"

Y ya desde el comienzo de su aventura, en el primer día como DT de los Culé, Koeman se dirige a la Ciudad Deportiva con casi todo el plantel de vacaciones pero con la presencia de un chico nuevo al que él no conocía: "Hay uno, se llama Pedri, fichado de Las Palmas, no lo conozco, pero dicen... Debe ser el nuevo Laudrup, el nuevo Iniesta, pero no lo conozco. Ya veremos. Es el mayor talento de toda España".

Ver también: Se fue del Barcelona al PSG, pero Pochettino lo borró

Otra escena muestra a Koeman almorzando en un restaurant de Barcelona con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo en donde Koeman revela sus planes para co Messi, quien todavía no había enviado el famoso burofax: "Quiero seguir con Messi, quiero que se quede, como el mejor del mundo que es. Pero tiene que saber que habrá cambios, aunque aún no diré nombres. Vamos a dar oportunidades a jugadores jóvenes. Él tiene que decidir si quiere seguir con nuestras ideas".

"Menos mal que tenemos a Messi"

La sinceridad de Koeman es tal que mucho más aquí en el tiempo, tras la victoria por 3-2 sobre el Betis por la Liga, había confesado lo que muchos piensan en secreto: "Messi es un gigante, menos mal que le tenemos a él. El día del Betis, el domingo pasado, se veía muy bien la diferencia. Cuando él entra, nuestro equipo se transforma, sus compañeros se agarran a él, y, en cambio, al rival le entra miedo". El entrenador decidió darle algo de descanso a Messi, pero lo hizo entrar a los 57 minutos de partido con el Barça abajo por la mínima y en la primera pelota que tocó anotó el gol del empate.

El documental se estrenará el próximo miércoles 17 de febrero en principio en la tv neerlandesa.

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: