Así les fue a los pilotos mendocinos en la "Carrera de los Millones"

Este fin de semana los representantes de Mendoza una vez más estuvieron presentes en la fecha especial del Turismo Carretera que se disputó en el Cabalén, donde uno de ellos estuvo involucrado en una maniobra controvertida.

Así les fue a los pilotos mendocinos en la "Carrera de los Millones"

Por: Franco Cerroni

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha que se desarrolló en el Autódromo Oscar Cabalén en Villa Parque Santa Ana (Córdoba), donde también se corría por la "Carrera de los Millones", donde el ganador se llevaría $10.000.000 de pesos. 

Al igual que desde la primera fecha, estuvieron presentes los pilotos mendocinos, donde uno de ellos sin duda fue protagonista de una maniobra controvertida, donde la polémica últimamente está siendo cable corriente en el mundo de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Julián Santero

El oriundo de Guaymallén tuvo una actuación descollante ya que su Ford Mustang N°1 tuvo un gran rendimiento durante todo el fin de semana, el único que tenía la herramienta para pelear la victoria ante su máximo rival, Mariano Werner (Ford Mustang N°4). Estuvo a muy poquito de largar desde la pole ya que su serie fue apenas 29 milésimas más lenta que la de Werner.

Ya en la final, luego de la largada se produjo la maniobra más controvertida de los últimos tiempos en el automovilismo argentino: el gran sobrepaso de Santero hacia el entrerriano, quien en la curva 1 su auto se le corrió de atrás lo cual le permitió al mendocino poder hacerle la tijera ajustadamente y adelantarlo por la cuerda, no sin antes de que los dos tuvieran un pequeño contacto en los pontones a pocos metros de encarar el veloz segundo curvón.

Lo que parecía una espectacular maniobra del "volador" luego se convirtió en "peligrosa" por una testaruda decisión de los comisarios deportivos que le pidieron que el devolviera la posición a Werner. Santero estuvo dos vueltas discutiendo por radio y negándose a devolver el puesto hasta que finalmente tuvo que desistir de esta actitud y quedarse por detrás del oriundo de Paraná.

Luego ya fue imposible para el mendocino alcanzar el ritmo del puntero, incluso cuando tuvo la oportunidad en la última vuelta en el relanzamiento luego de la salida del pace car.

Ver más: La tabla de la Primera Nacional, con la chance del Lobo de ser líder

Finalmente terminó en el segundo lugar aunque se veía venir su bronca y fastidio por esta decisión que sin duda le hizo perder la carrera que necesitaba ganar, lo que le hubiese permitido afrontar con tranquilidad el resto del año por la pelea por el certamen.

De hecho, antes de dirigirse al podio se fue al camión del comisariato deportivo de la ACTC para que le dieran una explicación sobre la maniobra. Luego enfiló hacia al podio pero ya en una notada actitud de incredulidad y total desgano, donde ni siquiera amagó con levantar el trofeo ni saludar a la gente de "La 4" de Ford que estaba allí debajo. Tan pronto como pudo, abandonó el podio y dejó a garpe tanto a Werner como a Hernán Palazzo -quien terminó tercero-.

Santero con gesto adusto y sin levantar el trofeo en el podio, enojado por la "sanción" que le imposibilitó la victoria en el Cabalén.

Tanto era su enojo que tampoco quiso dialogar con la prensa presente, ya que posiblemente evitó dar alguna declaración en caliente que le pudiese generar alguna sanción fuerte por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC.

El reclamo de Santero a los comisarios

Después de este resultado, Santero es el nuevo puntero del torneo con 171 puntos, con 10 unidades de ventaja sobre el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang N°2), quien en cambio si tiene la victoria que lo habilita para poder ser campeón.

Matías Jalaf

A bordo de su Ford Mustang N°134, había clasificado entre los mejores 30 primeros en tanda de clasificación el sábado. Sin embargo, el domingo no fue lo fructífero que él esperaba, ya que durante la final un problema mecánico en su vehículo lo obligó a desertar a 9 giros sobre el final.

Debido a este inconveniente, Jalaf bajó a la 39° posición del torneo con 35 puntos.

La sexta fecha del Turismo Carretera se disputará en el Autódromo de Posadas, en Misiones, el próximo 21 y 22 de junio.

Ver más: Un campeón del mundo elogió a Colapinto y liquidó a Briatore

Esta nota habla de: