Con el sello de Sperdutti y la firma de Theiler - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 31 Ene 2021

Luciano Theiler llegó al Deportivo Maipú con una enorme responsabilidad a cuestas: reemplazar a Carlos Sperdutti, entrenador histórico del Cruzado. Su carrera como DT no sumaba hasta ese entonces demasiados registros, sin embargo su nombre ya no pasará desapercibido.

Theiler condujo los hilos de una campaña histórica que culminó con el ascenso del Botellero a la Primera Nacional, categoría que ya conoce por haber dirigido a Brown de Madryn (19 partidos) y a Independiente Rivadavia (13 encuentros).

Tras el triunfo ante Deportivo Madryn, Theiler se mostró emocionado y señaló: "Hicimos un gran torneo, fuimos justos ganadores. Lo jugamos como una final, los jugadores entregaron todo y es una alegría muy difícil de explicar".

"Cuando hay tanto en juego hay que ir pelotita por pelotita, ahora que finalizó podemos festejar", agregó.

Ver también: Así fue el camino del Cruzado para llegar a la Primera Nacional

Además, expresó: "Carlos (Sperdutti) hizo muchísimo por este logro. Me toca a mí, pero le podría haber tocado a otro. Lo importante es que ascendió Maipú. Carlos estaba muy emocionado, lo tiene más merecido que todos nosotros".

El presidente de Maipú, Omar Sperdutti, casi no pudo hablar después del encuentro: "Quiero caer. Llevo tres días sin dormir. Me acuerdo de mi familia, mi señora me ha bancado en toda esta locura. Carlos es parte de todo esto, sin ninguna dudas".

Ver también: Maipú ascendió a la Primera Nacional 

"Creo que recién nos estamos despertando, estábamos medio dormidos", manifestó al tiempo que agradeció al grupo empresario MM Soccer, encargado de liderar la Subcomisión de Fútbol Profesional.

Daher, que se fue expulsado a poco del final, confesó: "Encontré mi casa. Maipú hoy está donde se merece. Estoy orgulloso de esta gente, del club que me hace quererlo día a día".

Esta nota habla de: