Godoy Cruz goleaba a Arsenal, pero falló en el fondo y terminó empatando

El Expreso ganaba por 3 a 0 al Arse, que jugaba con 10, pero una vez más tuvo un pobrísimo rendimiento en defensa y terminó igualando 3 a 3.

Godoy Cruz goleaba a Arsenal, pero falló en el fondo y terminó empatando

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz Antonio Tomba de andar irregular en la presente Copa de la Liga Profesional, volvió a mostrar un pobre rendimiento defensivo y dejó pasar una gran chance ante Arsenal de Sarandí, con el que terminó empatando 3 a 3 luego de ir ganando por 3 a 0 y con el rival jugando con un futbolista menos, por la novena fecha de la Zona B, en un duelo clave en la lucha por engrosar los promedios para mantener la categoría y en el que el equipo de Diego Flores volvió a pagar muy caro sus falencias defensivas, por lo que es el equipo más goleado del campeonato y, al mismo tiempo, el segundo más goleador, con 17, detrás de los 18 de Racing.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido por Iván Aliende y Gonzalo Ferrari, mientras que el VAR, que no intervino, estuvo a cargo de Silvio Trucco.

El Expreso venía de empatar por marcador idéntico frente a Estudiantes de La Plata, un partido en el que tres veces se puso en ventaja, pero pagó caro sus errores defensivos y no pudo sumar de a tres en el Malvinas Argentinas. 

Ver: Otra figura de River está en la mira del Manchester City

A los tres minutos tuvo la primera Godoy Cruz. Ezequiel Bullaude recibió dentro del área y en un movimiento rápido se sacó de encima la marca y definió al arco, exigiendo a Axel Werner, quien con un manotazo la mandó al córner.

El gol llegó un rato después, de pelota parada. A los 10 minutos, el Tomba aprovechó al máximo un tiro de esquina desde la izquierda tras el cual apareció Gianluca Ferrari para ganar arriba, meter un cabezazo letal y abrir el marcador.

Apenas pasada la media hora, Godoy Cruz amplió la ventaja. Matías Ramírez armó una buena jugada por izquierda, a pura gambeta, envió un centro pasado y apareció Martín Ojeda, quien conectó de primera la pelota, que se iba afuera pero en el trayecto rebotó en Lucas Suárez, quien terminó anotando en contra el segundo del equipo mendocino.

El Tomba siguió ejerciendo el dominio del partido y a los 40 casi anota el tercero. Ojeda aprovechó un desconcierto de la defensa local para salir lanzado al ataque por izquierda, quedando mano a mano con Werner, quien salió rápido y tapó el remate del zurdo para evitar otro tanto visitante.

En el inicio del segundo tiempo llegó más tranquilidad para el Expreso, ya que a los siete minutos Arsenal se quedó con uno menos. Lucas Suárez vio dos amarillas en seis minutos y así redondeó una noche para el olvido tras su gol en contra.

Y a los 18 minutos Godoy Cruz empezó a sacarle rédito a la superioridad numérica. Martín Ojeda ejecutó un tiro libre lejano desde el sector derecho enviando un centro que encontró a Guillermo Ortiz, quien definió de derecha para poner el 3 a 0 en favor del equipo del Traductor.

Pese al gran dominio del Tomba sobre los de Sarandí, la defensa siguió mostrando un rendimiento que ratifica por qué es el equipo más goleado del campeonato, y así tras un grosero error en la salida, Ortiz cometió una clara falta en el área que le valió la expulsión por segunda amarilla y el penal para Arsenal, jugada que cambiaría rotundamente el destino del partido.

El encargado de patear fue un viejo conocido, Sebastián Lomónaco, quien no falló desde los doce pasos y descontó para el equipo de Leonardo Madelón a los 24 minutos.

El descuento envalentonó a Arsenal, que tardó apenas cuatro minutos en anotar el segundo y quedar a tiro del empate. Facundo Kruspzky entró solo al área para conectar de cabeza un centro desde la izquierda y empezar a soñar con la remontada.

Godoy Cruz se fue quedando, siguió haciendo agua en el fondo y a los 40 minutos llegó el empate, merecidísimo, del local. Ignacio Gariglio, sin resistencia en el área, conectó de chilena una pelota que quedó en el aire tras un despeje de Badaloni para marcar un golazo, el primer tanto de su carrera, y poner la igualdad que se veía venir por los antecedentes defensivos del Bodeguero en el torneo.

Con este resultado, el Tomba sumó su tercer partido sin ganar y suma 10 puntos, por lo que se ubica noveno en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha recibirá a Vélez Sarsfield.

Ver: Locura en París por la gran sorpresa de Messi para pequeños fans del PSG

Esta nota habla de: