El arquero de Santos habría jugado contra Boca con Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

Una bomba explotó a menos de 48 horas del partido que jugaron en La Bombonera el pasado miércoles Boca y Santos, por las semifinales de la Copa Libertadores. Tras el empate sin goles, dos futbolistas del equipo brasileño no pudieron regresar a Sao Paulo porque dieron positivo de coronavirus.

Se trata de quienes fueron el arquero titular, John, y un defensor suplente, Wagner Leonardo. La polémica surgió cuando el equipo visitante no entró al vestuario en el entretiempo y se quedó en el campo de juego. Esa situación llamó poderosamente la atención. A eso se le agregó que el portero (John) no se acercó a sus compañeros durante la charla y se quedó parado, manteniendo distancia, durante los 15 minutos que duró el descanso.

Una vez que se confirmó que el arquero tenía Codiv, en el Xeneize se encendieron las luces de alarma. ¿Jugó John el partido estando contagiado?

Jonh se quedó parado, lejos de sus compañeros.

Contenido relacionado: Salieron los audios del VAR en el penal de Boca sobre Santos 

Es por eso que desde la institución presidida por Jorge Amor Ameal iniciaron el reclamo correspondiente ante la Conmebol, para investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias.

Es que si el portero jugó con coronavirus la situación es grave y Santos podría arriesgarse a una sanción contundente, como la pérdida de la serie de semifinales.

El video del descargo

Inmediatamente después de la polémica y de la posible acusación sobre John, trascendió un video del vestuario de Santos en los segundos previos a salir al campo de juego para jugar contra Boca.

Leer también: Boca y Santos empataron 0 a 0 y la llave quedó abierta 

En el mismo se ve la arenga antes del partido de todos los jugadores y luego los saludos individuales. Allí sale John abrazando a cada uno de sus compañeros. Ese video tiraría por la borda la teoría que en el entretiempo el portero no quería acercarse a sus compañeros porque todos sabían de la situación.

Te puede interesar: Limpieza en la Lepra: se filtró la primera lista negra

Esta nota habla de: