Un joven boxeador mendocino fue atropellado y murió en España

Ariel Camargo tenía 21 años y falleció cuando fue embestido en su bicicleta por un auto cuando se dirigía a entrenar.

Un joven boxeador mendocino fue atropellado y murió en España

Por: Mendoza Post

El mundo del boxeo está de luto por la muerte de Ariel Camargo, un joven púgil mendocino que falleció en un accidente automovilístico en España, donde residía desde hacía únicamente 4 meses.

Camargo, de 21 años, iba a bordo de su bicicleta rumbo a su entrenamiento diario, a cargo de su padre y entrenador Marcelo Camargo, cuando fue embestido por un automóvil. Murió en el acto. El incidente, que ocurrió a las 17.30 hora local, fue atestiguado por Gabriel Sarmiento, ex entrenador de Maravilla Martínez, quien se dirigía junto al mendocino rumbo a su gimnasio.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, reflejó la tragedia en su cuenta personal de Twitter con un sentido mensaje. "Quiero acompañar a los familiares y amigos de Ariel Camargo, joven y destacado boxeador lasherino, quién de manera trágica perdió su vida en España, país en el que realizaba su perfeccionamiento deportivo", escribió el funcionario.

Otro tema: Argentina es la Selección con el mayor invicto del momento en el mundo

El municipio de donde el deportista era oriundo también le dedicó un posteo. "Adiós al joven boxeador Ariel Camargo A los 21 años sufrió un trágico accidente de tránsito en España, adonde había emigrado hace unos meses para perfeccionarse y seguir creciendo. Su Algarrobal natal, compañeros y entrenadores del Gimnasio 8, lo recordarán por siempre".

Por la tormenta: Calles inundadas y árboles caídos en Mendoza tras la tormenta

Camargo vivía en la ciudad de Elche, a 50 kilómetros de Alicante. Allí ocurrió la tragedia. En breve, el joven mendocino iba a disputar su segundo combate profesional. El 15 de mayo del año pasado había debutado en una pelea realizada en San Carlos, con victoria sobre David Armando Rodríguez, otro púgil de Las Heras.

Camargo era considerado en el ambiente como una gran promesa del deporte, por eso fue tentado por Sarmiento para continuar su preparación en España, con otra estructura de entrenamiento, apuntando a convertirlo en un profesional.  

Esta nota habla de: