Lewandowski y Arabia transformaron el Grupo C en el "grupo de la muerte"

Los asiáticos protagonizaron el batacazo al vencer a Argentina y ahora los cuatro equipos pueden ser primeros, segundos o quedar eliminados.

Lewandowski y Arabia transformaron el Grupo C en el "grupo de la muerte"

Por:Matías Sosa
Periodista

 Míster Chip, el hombre por excelencia de los datos deportivos en las redes sociales, reconoció luego de la derrota de Argentina que, para él y con argumentos, Arabia Saudita era la selección más floja del Mundial en los papeles previos. Incluso "peor" que Qatar, Irán o Australia. Y sin embargo dio el batacazo histórico, venció a la Albiceleste y pasó de ser el "rival fácil" a ser el líder de Grupo C.

Hasta este martes, la lógica, esa ciencia que se ausenta en cada Mundial pero nunca se sabe en qué partidos hará su magia, decía que Argentina era el candidato para quedarse con la zona y que México y Polonia pelearían por el segundo puesto. Ahora, Arabia lidera el Grupo C y los cuatro equipos pueden ser primeros, segundos o quedar eliminados. Casi con seguridad, todo se definirá en la última jornada en el epílogo de noviembre.

Polonia podía ganarle a México y dejarlo al borde del knockout, pero Robert Lewandowski falló ante Ochoa: el arquero le contuvo un penal y decretó un 0 a 0 que deja a ambos equipos con vida pero, a la vez al igual que a la Albiceleste, quedaron sin margen de error. Arabia Saudita festeja una posición impensada e incluso su gobierno decretó feriado por un triunfo que trasciende la historia del mundo fútbol.

Argentina respira. Se quedó a las puertas del récord histórico de imbatibilidad pero sigue soñando con continuar a paso firme en Qatar. Si luego de la derrota se sabía que la clasificación dependía de la propia Selección, ahora se acentuó con la igualdad entre latinos y europeos. El 0 a 0 abrió un abanico amplio posibilidades y combinaciones para la clasificación de todos los equipos del grupo. En este contexto cualquier triunfo en el Grupo C cotiza como oro y a eso apunta la Selección: ganarle a México para acomodarse.

Ver más: Scaloni, tras la inesperada derrota: "No queda otra que levantarse"

Hay matemáticas para todos los gustos. Con dos victorias Argentina clasificará a octavos de final sin depender de nadie. Pero ganar un encuentro y empatar el otro puede ser sinónimo de pasar de ronda o quedarse eliminado, siempre teniendo en cuenta cómo salen el resto de los partidos. ¿Se puede pasar de ronda con un doble empate ante México y Polonia? Sí, pero dependerá de una mano gigantesca de Arabia. Las especulaciones son muchas y es mejor dejarlas de lado. Alcanza saber que depende de nosotros.

El Grupo C sigue abierto: el momento exacto en el cuál Ochoa ataja el penal.

"Le pedimos a la gente que confíe. Nadie esperaba arrancar de esta manera, pero que confíe que este grupo no los va a dejar tirados. Hace mucho no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar", dijo el capitán Lionel Messi una vez finalizado el encuentro contra Arabia.

Te puede interesar: Di María: "Podríamos haber ganado 5 a 0"

Este martes Arabia Saudita con su triunfo y Lewandowski con su penal fallado transformaron al Grupo C en el "grupo de la muerte" y, si Argentina sale airoso y resucita, después de la "muerte" por la derrota contra los asiáticos, sólo queda la eternidad. Como pidió nuestro capitán, confiamos en eso.

"Confíen", pidió Messi.


Esta nota habla de: