Argentinos eliminó al Instituto del Gato Oldrá y está en cuartos

El Bicho se impuso por 3 a 1 como local a la Gloria, perjudicada por el mal arbitraje de Andrés Gariano, y enfrentará a San Lorenzo en los cuartos de final del Apertura.

Argentinos eliminó al Instituto del Gato Oldrá y está en cuartos

Editó: Lucas Burgoa

Argentinos Juniors venció este domingo como local por 3-1 a Instituto de Córdoba, equipo dirigido por el mendocino Daniel Oldrá y que fue claramente perjudicado por el arbitraje, y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura, donde enfrentará a San Lorenzo.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Andrés Gariano, quien perjudicó al equipo cordobés con varias acciones polémicas: le perdonó la roja a un jugador del Bicho, no cobró un claro penal en favor de la visita, a la que también le expulsó mal un futbolista.

La primera parte no tuvo goles, pero sí contó con una incidencia que terminó siendo clave. Tomás Molina fue amonestado a los 26 minutos y antes del descanso, en un intento por definir de chilena, le pateó la cabeza a Gonzalo Requena, por lo que debió ver la segunda amarilla y ser expulsado, pero el referí se la perdonó.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos el arquero de Argentinos, Diego Rodríguez, le cometió una falta clarísima adentro del área a Luca Klimowicz, sin embargo el árbitro no señaló penal para Instituto y desde el VAR, a cargo de Lucas Novelli, no lo llamaron para rectificar.

Ver: Vaccari chicaneó a Boca y calentó el duelo de cuartos de final

A los 15 minutos, el Bicho empezó a aprovechar los fallos arbitrales a su favor ya que Tomás Molina, quien debió ser expulsado en la primera parte, abrió la cuenta con una gran definición en el área.

Apenas tres minutos después, Argentinos aprovechó una salida rápida de contraataque y amplió la ventaja sobre la Gloria con un cabezazo de José Herrera.

Instituto volvió a meterse en el partido a los 25 minutos. Tras un tiro libre desde la izquierda, Gonzalo Requena ganó arriba en el área y con un cabezazo descontó.

Con el partido abierto, a los 40 minutos Gariano volvió a hacer de las suyas. Nicolás Zalazar, que estaba amonestado, cometió una falta leve en la mitad de la cancha y el árbitro decidió, incorrectamente, mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.

Tres minutos después, Argentinos aprovechó la superioridad numérica y lo liquidó con el gol de Ismael Sosa.

Ver: Para el Puskas: el golazo de Montiel para eliminar a la Lepra

Esta nota habla de: