Argentina y el punto clave a mejorar para la final del domingo

El equipo de Lionel Scaloni se impuso a Canadá este martes y espera por Colombia o Uruguay para la finalísima en Miami.

Argentina y el punto clave a mejorar para la final del domingo

Por:Ariel Fernández
Enviado especial a EEUU

La Selección argentina derrotó con solvencia a Canadá 2 a 0 este martes en el MetLife de Nueva Jersey y dio el último paso para meterse en la gran final de la Copa América 2024, el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami ante el ganador de la llave entre Uruguay y Colombia.

El conjunto de Lionel Scaloni superó cómodamente a un conjunto norteamericano que no ofreció una gran resistencia, y pudo disimular el déficit físico del que tanto se habló en la previa del choque de semifinales.

Argentina jugó el partido con tranquilidad, con la fe de que en algún momento se podían generar espacios y así fue que en el primer tiempo una explosiva aparición de la figura de la cancha, Rodrigo De Paul, terminó asistiendo a Julián Álvarez para abrir el marcador.

El campeón del mundo esperó, no arriesgó y evitó la contra del buen elenco del Jesse Marsch que terminó cerrando -aunque le queda el partido por el tercer puesto- una de las mejores participaciones a lo largo de su historia. Si bien lejos de lo demostrado hace un año y medio en Qatar, al equipo se lo vio con mayor dinamismo en relación a los partidos anteriores, sobre todo el de Ecuador en Houston.

Toda la info de la Copa América 2024 está en Bitbol

Ahora será tiempo de trabajar en acentuar el despliegue físico y evitar la contra, sobre todo si el rival termina siendo Uruguay, el elenco de Marcelo Bielsa, con el cual la Argentina ya padeció en ese aspecto en el último enfrentamiento, por Eliminatorias Sudamericanas en cancha de Boca.

En la mitad de la cancha fue progresivo el trabajo de Enzo Fernández, en detrimento de lo que sucede con Alexis Mac Allister cuando termina jugando por el sector izquierdo. El jugador del Liverpool se siente más cómodo en posición de volante central y este será un tema clave en la decisión del míster en búsqueda del once ideal para el domingo.

Como dijo el Dibu Martínez al Post en zona mixta: "La entrega del equipo siempre está y es bueno que el equipo haya ido creciendo a lo largo del torneo". 

La final está a la vuelta de la esquina y el campeón del mundo va por el bi, para defender lo conseguido hace tres años en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.