La Selección le ganó a Perú con autoridad

Argentina jugó muy bien, se impuso 2 a 0 y está segundo en las Eliminatorias detrás de Brasil. Nico González y Lautaro Martínez, los goleadores.

La Selección le ganó a Perú con autoridad

Por: Mendoza PostMartes 17 Nov 2020

Excelente partido de la Selección Argentina en el Estadio Nacional de Lima: la Albiceste jugó muy bien y derrotó a Perú por 2 a 0. El encuentro fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y fue válido por la fecha cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican al Mundial de Qatar 2022. Los goles los anotaron Nicolás González y de Lautaro Martínez. 

La primera jugada de peligro fue un tiro libre a favor de Argentina, antes de los 4 minutos de juego, donde Lionel Messi remató desde la derecha pero su tiro golpeó en la barrera. Cueva tuvo su oportunidad ante Armani pero definió mal por arriba del arquero, en una chance clarísima. Insólitamente, la jugada fue revisada por el VAR en el choque del atacante contra el portero. Roldán acertó y no sancionó la pena máxima.

Minutos después de la polémica con el VAR, Argentina tuvo su primera llegada a fondo y la misma combinación que en el partido contra Paraguay dio resultado: Lo Celso se conectó con González y el delantero no perdonó con un zurdazo implacable. 

Tagliafico y Lo Celso saludan a González luego del 1 a 0.

Lautaro Martínez, antes de la media hora de juego, recibió de Paredes, eludió al arquero y definió de gran forma para el 2 a 0 de la Selección. Un resultado que daba mucha tranquilidad en un partido que había comenzado con complicaciones para los dirigidos por Scaloni. 

Los récords de Lionel Messi de los que nadie habla

Argentina le brindó la pelota a Perú en el segundo tiempo y después aprovechó los espacios para generar peligro: Messi, inspirado, generó  juego y tuvo chances para marcar el tercero y también asistió a sus compañeros. Los dirigidos por Scaloni se impusieron con autoridad en cada jugada y dominó en todo momento.

Argentina, con buen rendimiento en Lima

Con este triunfo, Argentina aseguró la segunda posición en la tabla detrás de Brasil (con 12 unidades y 10 de la Albiceleste). Junto con Paraguay, son los únicos tres invictos del certamen.  Perú quedó último junto a Bolivia, sólo con un punto.

Videos: González y Lautaro, los golazos para Argentina

Nicolás Otamendi recibió una tarjeta amarilla, es su segunda acumulada y no podrá jugar la fecha 5 contra Uruguay. 

Los goles

El saludo de Messi a Mascherano y a Gago por sus retiros

Paredes y Lautaro, artífices del segundo gol argentino.

¿Fue penal?

   

Esta nota habla de: