Qué equipos probó Scaloni para jugar contra Croacia

El DT realizó la última práctica antes de la semifinal del Mundial. Sólo un jugador entrenó diferenciado y habría cambio de esquema.

Qué equipos probó Scaloni para jugar contra Croacia

Por: Matías Sosa

Martes 13, 16 horas de Argentina. En ese momento la Selección y Croacia comenzarán a disputar la primera semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Luego de eliminar a Países Bajos en un duelo caliente, el elenco de Lionel Scaloni enfrentará a la siempre complicada selección balcánica que eliminó a Brasil por penales. ¿Qué equipo practicó el DT para el encuentro?

Contra Países Bajos, Scaloni dispuso un esquema 5-3-2 con Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Fernández, MacAllister; Messi y Álvarez. Para jugar contra Croacia no podrá jugar Acuña (ni Gonzalo Montiel) por acumular dos tarjetas amarillas.

El primer equipo que paró Scaloni para pensar en el encuentro de este martes lo hizo con el clásico 4-3-3: Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Fernández, MacAllister; Messi, Di María y Álvarez. Este elenco tuvo el ingreso obligado de Tagliafico por Acuña y de Di María por Lisandro Martínez. Posteriormente, ingresó el defensor del Manchester United por el atacante de la Juventus para volver al 5-3-2, idéntico a lo visto contra Países Bajos con la única variante con Tagliafico por Acuña.

Enzo Fernández seguirá como titular.

Finalmente, hubo otro cambio de nombre que derivó en un nuevo cambio de esquema: salió Lisandro Martínez e ingresó Leandro Paredes para jugar con un 4-4-2: Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Fernández, Paredes, MacAllister; Messi y Álvarez.

Ver: Argentinos denuncian que los quieren echar de los alojamientos en Qatar

De toda la práctica, lo que parece claro es que hay 10 jugadores confirmados y tres futbolistas se disputan un lugar: Lisandro Martínez, Di María y Paredes. Quien ingrese determinará el sistema táctico que, en palabras de Scaloni cada vez que puede decirlo, manifesta que "al sistema de juego le doy la importancia justa" sin que sea sumamente importante.

Parte del plantel, una vez terminado el entrenamiento de este lunes.

El único jugador que entrenó diferenciado es Aleajandro "Papu" Gómez, quien tiene un esquince de tobillo producido en el partido contra Australia. El futbolista está haciendo todo lo posible para ser una variante en el banco de suplentes si el entrenador decide su ingreso.

Saber más: Scaloni, medido, anticipó que el duelo con Croacia "será muy difícil"

El partido será este martes 13 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el Estadio Lusail. El árbitro será el italiano Daniele Orsato. Ya dirigió a la Argentina en el Mundial, contra México. El encuentro se podrá ver por la TV Pública, TyC Sportes y DirecTV Sports.

Esta nota habla de: