Antes del sorteo, cómo quedó Argentina en el ranking FIFA

La FIFA dio a conocer el último ranking mundial, clave para armar los bombos en el sorteo de la Copa del Mundo que se realizará mañana en Doha.

Antes del sorteo, cómo quedó Argentina en el ranking FIFA

Por: Mendoza PostJueves 31 Mar 2022

La FIFA dio a conocer este jueves el nuevo ranking de selecciones a nivel mundial, el cual será clave para el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de este viernes, ya que servirá para armar los bombos, y la gran novedad es que Brasil es el nuevo líder, desbancando después de mucho tiempo a Bélgica. El equipo brasileño logró ascender hasta la primera posición tras cinco años y gracias a las recientes victorias frente a Chile (4-0) y Bolivia (4-0) que le permitieron superar a Bélgica, Selección que se mantuvo durante tres temporadas en la cima del escalafón.

Por su parte, la Selección argentina, que venció a Venezuela por 3 a 0 e igualó ante Ecuador 1 a 1, alcanzando así la histórica marca de 31 partidos invicta que ostentaba el equipo de Alfio Basile desde 1993, se mantiene en la cuarta posición del ranking.

La clasificación mundial de la FIFA es de vital relevancia para el sorteo que se llevará a cabo en Doha, donde Qatar que es el anfitrión junto a las siete mejores selecciones, según el ranking, serán las cabezas de serie de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022.

Argentina está entre los mejores del mundo y por eso será cabeza de serie.

Ver: El VAR debuta en el fútbol argentino: cuándo y cómo se aplica

El podio del ranking lo completa el actual campeón del mundo, Francia, mientras que detrás de Argentina siguen Inglaterra (5ª), España (7ª) y Portugal (8ª), las selecciones mejor clasificadas de cara al sorteo, teniendo en cuenta que Italia (6ª) fue eliminada en repechaje ante Macedonia del Norte (1-0).

Por su parte, México (9ª) y Uruguay (13ª) protagonizan los mejores avances dentro del grupo de las 20 primeras selecciones, aunque los mayores progresos fueron el de Costa Rica (31ª) que escaló 11 puestos, mientras Nueva Zelanda (101ª) subió 10 posiciones.

Ver: Quién es el rival de Cerúndolo en las semis de Miami y cuándo juegan

Los copones

Bombo 1: Qatar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea y Túnez.

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, vencedor del repechaje intercontinental 1, vencedor del repechaje intercontinental 2, vencedor del restante repechaje europeo.

Top 10 ranking FIFA

Esta nota habla de: